29 noviembre 2010

Exitosa Primera Edición de VillArte

 La UOM Seccional Villa Constitución felicita por este medio a los organizadores del 1er VillArte que se realizó en nuestro salón auditorio el pasado viernes 26. El éxito de la propuesta, el alto nivel de los expositores y la calidad de los espectáculos artísticos merecen el aplauso de toda la comunidad. Como parte de la propuesta se sumaron a los artistas plásticos las actuaciones del grupo vocal Amutui Quimei, y los solistas Diego Zalazar, Sebastián Graf y Javier Noseda. Además se exhibió el cortometraje local “Elide”, dirigido por María José Argañaraz y que participó del reciente certamen “Visión Ribereña”.

Esta muestra que reunió a más de treinta artistas plásticos surgió como una idea de nuestra compañera de la Asociación Mutual Metalúrgica, Carina Aubert, quien también es artista plástica. Buscando abrir nuevos espacios de encuentro y difusión para los creadores locales concretó la exposición de sus obras y otros colegas en la sucursal del Banco Credicoop, a partir del mes de mayo. La gerente de esa entidad Rosa Cicconi respaldó la iniciativa y juntas pensaron en cerrar el ciclo con una gran muestra artística en nuestro auditorio.

Esa idea se corporizó exitosamente el pasado viernes con la exhibición de obras de todos los artistas que expusieron en el Credicoop y otros que fueron invitados especialmente. Por su parte la Asociación Mutual Metalúrgica dotó al auditorio de la infraestructura necesaria para la exposición de obras de arte logrando configurar un verdadero centro de exposiciones que servirá para futuras muestras y proyectos similares.

En su perfil de Facebook Carina Aubert escribió:
Quería agradecer a todos los expositores ya que sin ustedes esto no hubiera sido posible. Gracias a la Asociación Mutual y al Banco Credicoop por apoyar y promover esta movida cultural que recién empieza. Como ya dijimos en la noche del viernes, se aceptan sugerencias para sumar a más artistas el próximo año, quiero aclarar que fueron convocados muchos más artistas de los que expusieron, que por motivos personales y de último momento, no llegaron a traer su obra. Incluyo en la lista de expositores que transcribieron del catálogo, a artistas que se sumaron los últimos días: José Hugo Goicoechea junto a los dibujantes Marcos Vergara y Federico Baer, Gisela Caruana, María Inés Ríos y Carla Rodríguez. Nuevamente gracias por la difusión en esta hermosa página. Hasta pronto.

Los artistas catalogados que mencionó Carina fueron: María José Argañaraz, Carina Aubert, Victoria Benzi, Miriam Berti, Malena Bertolotto, Nancy Bertón, Ana Boulán, Lidia Carassai, Mariela Cerdán, María Cristina Espasandín, Daniela Farina, Mariela de los Ángeles Fernández, Fabricio Fradel, María Luisa Galeli, Guillermo Ginessi, Mario Karami, Mariel Lapontge, Gustavo Lelli, Raquel Llopart, María Silvia Maino, Viviana Maiorano, María Fernanda Martinel, Adriana Masi, Marcela Masoero, Susana Monti, César Mosca, Gabriela Narbáes, Raquel Nieri, María Cecilia Ortolani, Fernando Ríos, Rafael Rodríguez, Patricia Rodríguez Salviría, Fabián Villani Elizabet Villanueva y Danitte Zakevicius.

Por su parte Rosa Cicconi expresó:
Villa Constitución me sorprende cada día más. Desde el primer momento, en mayo de este año cuando empezó el Bicentenario y nos propusimos esta muestra, me fueron impactando cada una de las obras que presentaron los artistas locales. Y en esta muestra, dónde hubo más artistas que aun no alcanzaron a exponer en la filial del banco, realmente me sorprendí para bien porque es espectacular el nivel de todos. Me encantó, me gustó muchísmo”. A la vez anticipó que “existe el compromiso de repetir esta muestra año tras año porque realmente vale la pena.

No hay comentarios: