18 julio 2011

Denuncia Penal por presunta defraudación

Tal como había sido anunciado en la semana anterior, en el día de la fecha, aproximadamente a las 12.30, se presentaron ante la Fiscalía de los tribunales de nuestra ciudad representantes de la Unión Obrera Metalúrgica,  Seccional Villa Constitución y de la Obra Social de la Asociación Mutual Metalúrgica de Villa Constitución (OSAMMVC). El objetivo era radicar la pertinente denuncia penal, relacionada con una presunta defraudación ocurrida en el Centro Asistencial “6 de Diciembre” dependiente de esa entidad sindical, y de la que habrían resultado víctimas tanto la organización gremial como la obra social antes mencionada.

La delegación estuvo compuesta por Leandro Del Greco en su carácter de secretario Administrativo de la UOM Seccional Villa Constitución y de Rolando López en su condición de tesorero de la  OSAMMVC quienes fueron acompañados por el abogado de ambas organizaciones, Dr. Osvaldo Boulán, en su carácter de letrado patrocinante de los denunciantes. En los tribunales fueron informados por la secretaria de la fiscalía que el Fiscal, Dr. Osvaldo Chiappello, permanece aún de licencia y que se reintegrará a sus funciones el miércoles de la próxima semana. Por lo tanto la denuncia no fue formalizada y se aguardará el regreso del funcionario judicial puesto que es el encargado de sustanciar este tipo de causas.

Consultados acerca de la identidad de los presuntos autores del ilícito y el monto de dinero verificado como faltante, los denunciantes aclararon que  atento al estado de la investigación, preferían no dar a conocer los nombres de las personas involucradas en la misma a efectos de preservar el buen nombre y honor de quienes podrían resultar inocentes, y respecto del monto sustraído en perjuicio de ambas organizaciones, expresaron que la cantidad de dinero faltante aun es materia de investigación, pero que pronto podrá tenerse un panorama más claro cuando finalice la auditoría contable dispuesta para su determinación.

No hay comentarios: