01 marzo 2009

LEGISLACION LABORAL

La legislación laboral propiamente dicha se inicia a comienzos de siglo gracias a la incipiente industrialización, el crecimiento económico y demográfico. Como consecuencia aparece la igualdad jurídica, que supone el principio de libertad contractual, se dictan leyes protectoras, las que se referían a la integridad física del trabajador (jornada limitada, descanso, restricción del trabajo de niños y mujeres), defensa de abusos derivados del contrato de trabajo y desviaciones de la función sindical.

Convenios Salariales: Compañero metalúrgico, estos convenios pueden bajarse desde el sitio de la UOM Central y ser impresos o almacenados en su computadora.

Legislación Laboral Nacional: En este link encontrará leyes laborales de interés tanto para los trabajadores como para los empleadores.

2 comentarios:

eleste dijo...

hola me llamo esteban trabajo en una empresa en siderar pero tengo un ploblema no me pagan el presentismo
por que sera la empresa se llama tecman de villa mi correo es eugenia.alfonso@yahoo.com.ar
gracias

Anónimo dijo...

Hola Mi nombre es Damian y trabajo en una empresa de santa fe, que ria consultar sobre lo que se esta pidiendo de aumento este año, es verdad q beneficia mas a los de bajas categorias q a los de mas alta?? yo estoy como tecnico de 5ta ($3229), a cuanto se iria mi basico si acptaran los empresarios lo q se esta reclamando??? pregunto por este medio ya mis delegados no me lo supieron explicar. mi correo es cuelda@hotmail.com muchas gracias