30 abril 2009

CTA Nacional: Convocatoria 1º de Mayo de 2009

ACTO 1º de MAYO PLAZA LOREA

* Ley de Emergencia Ocupacional que prohíba los despidos por 180 días, defendiendo los puestos de trabajo, los salarios y los derechos de los trabajadores.
* Discusiones paritarias libres para sostener el nivel adquisitivo de los salarios y convocatoria inmediata al Consejo del Salario.
* Universalización de la Asignación por Hijo y reformulación del Seguro de Empleo y Formación para que alcance a todos los jefes y jefas de hogar desocupados.
* Aumento de emergencia para jubilados y pensionados hasta llegar al 82% móvil.
* Profundizar el proceso de nacionalizaciones, empezando por el sector energético.
* Sancionar una nueva Ley de Entidades Financieras, con una regulación que tenga en cuenta los intereses sociales y el desarrollo del país, fomentando el crédito productivo.
* Iniciar una Reforma Impositiva que modifique la regresión del actual sistema, comenzando por el inmediato rediseño del impuesto a las ganancias, eliminando las actuales exenciones a las rentas financieras, las operaciones de bolsa y a las ganancias de capital.
* Sancionar leyes que resguarden el medio ambiente contra la explotación indiscriminada de los recursos naturales, poniendo fin a la acción depredatoria de la explotación minera y la expansión de la frontera agrícola sobre bosques y humedales.
* Centralidad en el diseño, desarrollo e implementación de Políticas Autogestionarias de Hábitat Popular. Política de Suelo que ponga el patrimonio estatal al servicio de las necesidades populares de hábitat y no al servicio de los negocios inmobiliarios. Inmediato Congelamiento de los desalojos condicionados a solución habitacional.
* Obrar en consecuencia con la OIT y el fallo de la Suprema Corte de Justicia y otorgar la Personería gremial a la CTA.
* Asimismo, se expresa el apoyo a la sanción de una nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que garantice los 21 puntos impulsados por la Coalición por una Radiodifusión Democrática.
* Rechazamos enérgicamente el chantaje de las patronales y los sectores dominantes sobre los trabajadores, el empleo, los salarios e ingresos populares. La crisis capitalista la están descargando sobre los trabajadores y sectores sociales empobrecidos. Los trabajadores debemos luchar por un nuevo tipo de sociedad sin explotación. Por una integración alternativa junto al ALBA y una política económica que satisfaga los intereses y necesidades de los trabajadores. Es urgente la movilización popular y la construcción de alternativa política. Por ello promovemos qué la CTA convoque a un PARO NACIONAL CON MOVILIZACION PARA MAYO DEL 2009.

Invitamos a los compañeros a participar en todos los actos que se realizan en conmemoración del 1 de mayo a lo largo y a lo ancho de todo el país.

Firmas: José Rigane- L y F- Fetera -Mar del Plata; Víctor Mendibil- Judiciales-FJA ;Jorge Izquierdo-Judiciales- FJA; Manuel Gutiérrez-Asociación de Enseñanza Media y Superior-Ademys; Rafael Rubio-Judiciales-FJA; Carlos Chile- Movimiento Territorial de Liberación- MTL; Néstor Jeifetz- Movimiento de Ocupantes e Inquilinos- MOI; Jorge Cardelli- Docente CTA ; Carlos Ordoñez-Judiciales-FJA; Marcos Wolman - Mesa Coordinadora de Jubilados-CTA; Julio Gambina- FISYP y CLACSO;José Luis Ronconi-Sitrajuch- FJA; Adrián Ruiz- CTA Gremiales; Hugo Blasco- Judiciales- AJB; Julio Bertomeu-CEFJA –FJA ; María Teresa Nuñez- Judiciales-FJA ; Guillermo López- Fetera Flores; Edgardo Cherbavaz- Sejun –Neuquén; Mario Alonso- Sejun y CTA - Alejandra Santarelli- Sejun –Neuquén; Elsa Picado- Judiciales-FJA; María Elena Saludas- ATTAC - Argentina; Julio Acosta; L y F- La Pampa; Aurora Tumasnischili – Fetera Flores; Carlos Loza- ATE- Puerto Buenos Aires; Gabriel Martinez-L y F- Fetera – Mar del Plata; Néstor Dimillia- Ademys; Carlos Oroz- Ademys; Susana Colli- Ademys; Mary Muñoz– AJB; Marcelo Garcia-; Fabian Pennini- Secretario General CTA - Lomas de Zamora; Juan Martín Inama- ATE – Ministerio de Desarrollo Social- Buenos Aires; siguen las firmas;

No hay comentarios: