28 mayo 2009

Paro CTA En Villa Constitución

Hoy, en Villa Constitución, el Paro Nacional repercutió fuertemente en la voz de los trabajadores que forman la CTA. La jornada de lucha contó con Corte de rutas frente a la Fabrica Acindar luego del Congreso de Delegados realizado por la UOM villense ante la difícil situación en que se hallan los trabajadores de Paraná Metal. Además, hubo un corte total de la avenida principal de la ciudad, frente al Palacio Municipal, concentrándonos luego en la Plaza Central donde se realizó un masivo acto con más de 400 compañeros, radio abierta y volanteadas.

El acto realzó las consignas políticas de este Paro y los firmes reclamos de nuestra organización en las expresiones de AMSAFE, UOM, ANTA, MTL, Asociación Engranajes, ATE, Centro de Jubilados 9 de Julio, y otras organizaciones como el Centro de Estudiantes del Profesorado Nº 3, Centro Ecologista y Vecinos Autoconvocados del Barrio 9 de julio. El compañero Marcelo Cortez de ATE municipal, quien padece la persecución sindical por parte del Ejecutivo, remarcó “la necesidad del reconocimiento de la representatividad de este gremio que el Ejecutivo le niega, como de la urgencia de la Personería Jurídica de nuestra Central”.

Luego, Mariel Vallasciani perteneciente a la Asoc. Engranajes -Movimiento Chicos del Pueblo-, resaltó que “detrás de cada chico de la calle hay un padre desocupado, y no podemos seguir pagando al sistema el tributo de 25 vidas de bebes por día a causa del hambre. Debemos terminar con el odio y el desprecio patrocinado hacia nuestros pibes empobrecidos”. Por su parte, el compañero Carlos Sosa tomó la palabra en representación de los Jubilados recalcando que este modelo económico posterga a nuestros jubilados y niños por igual. “Queremos el 82% movil ya”.

Susana Ludmer en nombre de AMSAFE sostuvo que hay que exigir la asignación universal por hijo y que es nuestro deber impostergable luchar por nuestros pibes y sus familias”. Los compañeros de la UOM en la voz de Juan Actis acercaron las conclusiones del Congreso de delegados, la situación de crisis que recae sobre mas de 20.000 puestos de trabajo en nuestro país y la afectación de esto en nuestra ciudad, seguiremos juntos luchando para no perder ni un solo puesto más y reclamando aumento salarial.

El Secretario General de CTA Villa Constitución, Cristian Horton, recalcó la necesidad de unificar acciones, “nosotros los trabajadores tenemos que ganar las calles para instalar nuestras necesidades y defender los intereses de nuestra clase, la salida no está en la UIA, ni en la MESA DE ENLACE, sino en la nacionalización de nuestros recursos productivos y naturales, somos nosotros los que generamos las riquezas por eso exigimos la distribución justa de lo que generamos. Exigimos que se garantice el plato de comida en cada uno de los hogares de nuestro país”.

Fuente: información suministrada por CTA de Villa Constitución. Agradecemos su gentileza.

No hay comentarios: