20 mayo 2009

Se realizó el Seminario sobre enfermería en nuestro auditorio

Un importante seminario denominado “La enfermería local y regional frente a los desafíos del próximo decenio” se desarrolló esta tarde en el auditorio de nuestro sindicato. Organizado por el Colegio de Profesionales en Enfermería del Sur de la Provincia de Santa Fe, esta actividad contó con el auspicio y el aval del Sanatorio Rivadavia y de la UOM seccional Villa Constitución. Una destacada cantidad de profesionales de la ciudad y la región se dieron cita para participar de este seminario que tuvo como objeto no solo capacitar a los trabajadores de la salud, sino también conmemorar el Día Internacional de Enfermero/a.

Luego de la acreditación de los asistentes el primer tramo del encuentro estuvo dedicado al tema “Tendencias en la Gestión de Servicios de Enfermería”, sobre el que disertó un panel compuesto por la Lic. Mónica Fernández, supervisora de Enfermería del Sanatorio Parque de Rosario y la Lic. Mónica Vieyra, de la dirección de Enfermería de la Secretaria de Salud Pública de la misma ciudad. Posteriormente el eje del seminario se centró en las “Tendencias en la Formación del Recurso Humano en Enfermería”. En esa oportunidad los panelistas fueron Edurado Arzani, decano de la Escuela de Enfermería del Instituto Universitario Italiano de Rosario y Terresa Micozzi, profesora de la Escuela de Enfermería de la UNR.

Finalmente el cierre del seminario estuvo a cargo de la Lic. Mónica Vieyra quién además de ocupar el cargo antes mencionado es a su vez la vicepresidente de la institución organizadora. Cabe destacar el beneplácito por la calidad del seminario manifestado por los asistentes quienes además destacaron la importancia de este tipo de acontecimientos y la necesidad de continuar con su realización.

No hay comentarios: