30 julio 2009

Devuelven asignaciones a compañeros de Paraná Metal

La UOM Seccional Villa Constitución informa que resultaron exitosas las gestiones realizadas por este gremio conjuntamente con autoridades políticas locales ante la Ansés para que se reintegre a los compañeros de Paraná Metal las asignaciones familiares y ayuda escolar descontadas oportunamente por ese organismo. Así lo comunicaron a la prensa Claudio Rivas y Fabio Bellini, miembros de la Comisión Interna.

Recordamos que en marzo, cuando la Ansés pagó los mencionados beneficios, tomó como referencia para su liquidación datos del año 2008 ya que la empresa se encontraba en conflicto. Posteriormente al no registrarse aportes en enero (mes de referencia para los posteriores pagos), por encontrarse Paraná Metal parada por decisión de su directorio, Ansés interpretó que había liquidado erróneamente tanto las asignaciones familiares como la ayuda escolar y comenzó a descontar en forma mensual esos aportes a todos los compañeros. Agravando así su ya precaria situación socieconómica.

Ahora se logró realizar una rectificatoria de esa situación tomando como referencia otro mes, en el cual si se registraron los aportes correspondientes. Por lo tanto, según informaron los miembros de la Comisión Interna de Paraná Metal, a partir de agosto les será reintegrado a los compañeros de planta los valores descontados.

En tanto continúan las gestiones para que los compañeros de empresas contratistas puedan acceder al mismo beneficio pero en este caso deben ser cada una de las firmas las que realicen el pedido de rectificatoria lo cual dilata el resultado.

No hay comentarios: