25 febrero 2010

Binner recibió a la UOM de Villa Constitución para tratar la problemática de Paraná Metal

El gobernador Hermes Binner recibió ayer  en Santa Fe a una delegación de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), seccional Villa Constitución, para tratar la problemática de la empresa Paraná Metal, que actualmente se encuentra con la mitad del personal suspendido.
 
De la reunión, realizada en la Casa de Gobierno, participaron por el ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Rodríguez, y la secretaria de Trabajo, Nora Ramírez. También asistió el secretario general de la seccional villense de la UOM, Alberto Piccinini; el secretario de Organización, Leandro Del Greco; y Fabio Bellini, José Díaz y Claudio Rivas, miembros de la comisión de Paraná Metal.

Piccinini señaló que “nos reunimos con el gobernador para contarle la situación de Paraná Metal en Villa Constitución, donde se encuentran trabajando un 20 ó 30 por ciento de los trabajadores y peligra esa fuente de trabajo”.

“Nosotros –continuó el secretario general de la UOM– queremos mantener la fuente de trabajo; por ahora se está manteniendo pero no sabemos que va a ocurrir en el futuro. Si bien es una  situación general que vive el país, la tenemos que enfrentar y encontrar una solución”, remarcó Piccinini.
Por su parte, Leandro Del Greco dijo que “le planteamos al gobernador (Binner) que sería importante la gestión de la provincia en empresas como General Motors o en firmas agrícolas. Le pedimos entablar gestiones para que pueda haber una mayor producción en Paraná Metal”.

PARANÁ METAL

Paraná Metal SA es una empresa industrial productora de piezas y partes fundidas para la industria automotriz, con más de 50 años en el mercado. Se encuentra ubicada en la ciudad de Villa Constitución, en la provincia de Santa Fe. Cuenta con 980 empleados, de los cuales la mitad se encuentra suspendido y percibe el 70 por ciento de sus haberes.

La firma, que se encuentra concursada, producía entre 3.600 y 3.700 toneladas mensuales. Actualmente, la producción de piezas para el mercado automotriz ronda las 1.600 toneladas mensuales.

Fuente: www.santafe.gov.ar

No hay comentarios: