04 febrero 2010

Paraná Metal: Nueva reunión con Concejales

La UOM Seccional Villa Constitución informa que esta mañana se realizó en nuestra sede sindical un nuevo  encuentro con  representantes del cuerpo de concejales con el objeto de articular políticas tendientes a la defensa de las fuentes laborales.

Los ediles comprometieron el apoyo político para preservar los puestos de trabajo en Paraná Metal ante el anuncio de los nuevos dueños de la necesidad de una reducción de personal que denominaron "racionalización de la estructura de recursos humanos a niveles de empleo económicamente sustentables" (La Nación, 23/12/09).

Cabe acotar que una reunión prevista entre nuestro gremio y los empresarios, en la cual iban a presentar su plan de negocios, fue suspendida el martes y se estima que podría realizarse la semana próxima.

De todas maneras los concejales decidieron proseguir  las entrevistas con la comisión interna de Paraná Metal y miembros de la Comisión Directiva. Además de la problemática de la autopartista se analizó la situación general de la industria metalúrgica local.

Asistieron al encuentro el presidente del cuerpo, Germán Giacomino y los ediles Analía Martín (PS), Niver Moreyra (UCR), Oscar Bardey (PJ) y Carlos Alegre (MUV). El objetivo próximo de los legisladores es lograr una reunión con el nuevo directorio de Paraná Metal.

No hay comentarios: