04 mayo 2010

Nuestros Artístas: Carina Aubert expone en el Banco Credicoop

Carina Aubert, nuestra compañera de la Mutual Metalúrgica, se encuentra exponiendo junto a otra artista plástica local, Victoria Benzi, en un flamante espacio dedicado al arte villense inaugurado por la sucursal del Banco Credicoop. Allí ambas ponen a consideración del público cuatro esculturas cada una. Según explicó la gerente de la entidad bancaria, Rosa Cicconi, la intención es renovar mensualmente los expositores para culminar a fin de año con una gran muestra conjunta.

La gerente del banco explicó que la idea de la exposición surgió en el seno de las reuniones habituales de la comisión de asociados. “Se decidió este año darle un espacio a los artistas locales para que puedan exponer dentro de la filial, todo enmarcado dentro de la celebración del año del Bicentenario”, puntualizó. En lo personal se mostró “encantada” por la iniciativa “después de estar tantos años en la parte financiera esto te rescata y es muy lindo. Y ver las obras que hacen estas chicas es espectacular”.

“Este es el inicio, son los primeros pasos”, agregó. “Acá va a estar siempre abierto para que todos los artistas de la ciudad vengan y expongan sus obras. Lo vamos a ir coordinando con Carina y van a tener la posibilidad todo el año de mostrar sus obras dentro de la institución”, aseguró Cicconi. A la vez invitó a toda la comunidad a acercarse al banco para disfrutar de la muestra.

Aprovechar los espacios

Por su parte Aubert manifestó su satisfacción por este emprendimiento ya que desde que el Centro Cultural se cerró para albergar allí al Concejo Municipal “hay pocos espacios para mostrarse”. Tanto esta artista como Benzi integran el grupo Villencias que reune a varios plásticos locales (además de ellas, Fernando Ríos, Ana Boulán, Patricia Salviría, Rafael Rodríguez, María Luisa Galelli y Adriana Masi) y  todos ellos irán exponiendo sucesivamente en este nuevo espacio al que también se sumarán otros colegas de la ciudad.

En cuanto a las obras que exponen detalló que “las mías son de técnica mixta, soldadura, poliuretano, fundición, cerámica y las de Victoria son todas cerámicas”. Con respecto a la continuidad del proyecto señaló que “por este mes vamos a seguir nosotras y después habrá pintura, grabado y otras especialidades en la que se destaca cada uno de los artistas”.

Los interesados en sumarse al programa de exposición deben comunicarse con Carina Aubert al celular 03400 15662931 ya que  fue designada para coordinar la muestra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

felicitaciones a carina...
es una artista excelente y una compañera inolvidable de la carrera de humanidades y artes.
gisela caruana