27 julio 2010

Empleados de Paraná Metal lograron un acuerdo con el Municipio

Se logró un acuerdo con el Ejecutivo local para que no se cobren intereses a trabajadores de la autopartista por demora en pago de tasas municipales. La reunión fue encabezada por integrantes de la Comisión interna de la fábrica. La situación sigue siendo delicada, y llegan a más de 500 los empleados suspendidos.

De esta manera, el Ejecutivo dio un gesto de apoyo hacia los empleados suspendidos, aceptando la propuesta llevada por parte de los representantes gremiales, confirmando que el empleado de Paraná Metal que presente la credencial de la fábrica, pagará las tasas municipales sin el cobro de recargo por demora.

El representante de los trabajadores de la autopartista, José Díaz, indicó que este acuerdo sólo alcanza a lo que refiere a tasas municipales, y que se podrá realizar tratativas para poder acordar, con otras entidades estatales, la aplicación de esta medida.

“El impuesto Inmobiliario deberá ser manejado a nivel de la provincia. Nosotros como Comisión interna, seguiremos golpeando puertas. También, existe la idea de ir a conversar con la E.P.E. -Empresa Provincial de Energía-, puesto que sabemos que la energía eléctrica tiene un costo muy alto”.

A su vez, el delegado expresó que los comercios de la ciudad están colaborando con los trabajadores de la empresa, sobre todo en lo que refiere al rubro alimenticio. “Con los comercios que son de la ciudad, no hay ningún problema”.

Situación en la empresa

La situación en la empresa continúa siendo delicada, y sólo se encuentran desempeñando tareas dentro de la misma, alrededor de 100 trabajadores, por lo que la cantidad de trabajadores suspendidos se ha elevado a más de 500.

La información otorgada a los integrantes de la Comisión, es que para el próximo mes la empresa Ford de Brasil aceptaría otorgarle, a Paraná Metal, la fabricación de una cierta cantidad de toneladas de autopartes, con lo que aliviaría la actual situación de la empresa.

También se mencionó que la automotriz brasileña se habría retirado de la empresa debido a que existían reiterados reclamos por la calidad de las piezas entregadas. Asimismo, se anunció una reunión con los representantes de la fábrica y empleados, a fin de ponerlos al corriente de todas las gestiones realizadas.

FUENTE: EYN (Ver publicación original)

No hay comentarios: