19 agosto 2010

¡Gracias Villa Constitución!

La UOM Seccional Villa Constitución expresa su profundo agradecimiento a toda la comunidad de Villa Constitución y de la región por el exitoso y multitudinario acto en defensa de Paraná Metal realizado en el día de ayer. Todos fuimos protagonistas de otra página memorable en la rica memoria que tiene este pueblo. Tal como lo expresó nuestro secretario adjunto, Juan Actis, durante el acto: “Es un día histórico  y cada uno de los que estamos presentes acá tenemos que hacerlo propio porque se está escribiendo historia.

Sin  particularizar por temor a cometer injustos olvidos agradecemos a todas las autoridades políticas que acompañaron pública y activamente, en especial a las locales, tanto al Ejecutivo como al Concejo Municipal. También destacamos la participación de los presidentes comunales de Empalme, Pavón y Fighiera, Raúl Ballejos, José López y Carlos Mariani, respectivamente.

Merecen además un mención especial todos los gremios y sus afiliados que nos acompañaron, sea los enrolados en la CGT como la CTA. La presencia masiva de todos hizo de la movilización una genuina expresión de los trabajadores. La dirigencia de cada uno de ellos al igual que los referentes nacionales y provinciales que estuvieron presentes demostraron en conjunto su madurez y grandeza al priorizar la manifestación de los propios trabajadores desechando todo protagonismo individual.

Destacamos asimismo el gran trabajo realizado por los compañeros de la prensa en todas sus manifestaciones, locales y regionales que aseguraron con la difusión previa la gran convocatoria y luego la trascendencia nacional que tuvo esta movilización. También las diversas instituciones de la ciudad, comercios, oficinas públicas, bancos, trabajadores de la salud, sacerdotes, parroquias, iglesias, escuelas, tuvieron un protagonismo tan solidario como ejemplar.

Párrafo aparte merecen todos los metalúrgicos, empleados y compañeros de este Sindicato, de OSAMMVC, Asociación Mutual Metalúrgica, Centro Asistencial “6 de Diciembre” y Sanatorio Rivadavia que trabajaron y colaboraron para que esta expresión de defensa de las fuentes de trabajo fuera exitosa y contundente. Hecho que se logró con creces.

Y, finalmente, agradecemos al pueblo en su conjunto que asumió con convicción la consigna: Todos somos Paraná Metal. Por ello nos atrevemos a parafrasear aquella frase profundamente ligada a nuestra historia, esa que es una postal del Villazo: Gracias heroico pueblo de Villa Constitución.

No hay comentarios: