10 agosto 2010

Paraná Metal: Reunión con Agustín Rossi

La Comisión Directiva de la UOM Seccional Villa Constitución mantuvo una reunión en la tarde de ayer con el diputado nacional Agustín Rossi. En la oportunidad también estuvieron presentes trabajadores de Paraná Metal y la Comisión Interna de esa empresa. En el transcurso del encuentro se lo puso al tanto de la situación que atraviesa la planta autopartista y se le expusieron las posibles soluciones a la crisis. A la vez se le acercó un pedido de ayuda solidaria para los trabajadores para ser entregado al Ministrerio de Desarrollo Social de la Nación.

Por su parte Rossi aseguró que "en ese conflicto el gobierno se pone de este lado (el de los trabajadores) y ratificó con firmeza la postura de acompañar cualquier decisión que estos tomen. "Vinimos a ratificar el compromiso del gobierno nacional de mantener las fuentes de trabajo y hacer todo lo que esté a su alcance para asegurar el empleo".


Consultado sobre la actitud de Cristobal López de abandonar Paraná Metal pese a su cercanía al gobierno indicó que "es un empresario y opera con esa lógica, que no comprendo ni comparto". En cuanto a las posibles acciones que se tomarían destinadas a mantener la fuente de trabajo señaló que podrían ser "tentar  a un nuevo inversor, sostener a los trabajadores si deciden conformarse en cooperativa o abrir nuevos horizontes de negocios para la empresa".

Agustin Rossi y Alberto Piccinini

No hay comentarios: