13 agosto 2010

Paraná Metal: Volante paro y movilización

POR LA DEFENSA DE LA FUENTE DE TRABAJO DE 900 FAMILIAS DE PARANA METAL
PARO Y MOVILIZACION A LA PLAZA CENTRAL EL 18 DE AGOSTO

Hoy los trabajadores pedimos nuevamente que nos acompañen para que Paraná Metal no se convierta en otra Cilsa, Aceitera o Fábrica de Durmientes, todas cerradas y desmanteladas. La comunidad deben comprender el significado que tiene para Villa Constitución y la zona la pérdida de Paraná Metal y sus 900 puestos de trabajo.

Reafirmamos que no somos los trabajadores los responsables de esta situación sino las pésimas gestiones de seudo empresarios que se ocuparon más en conseguir subsidios del Estado, rebajas salariales o reducir personal que en invertir, optimizar la producción y buscar mercados.

Estamos convencidos que Paraná Metal tiene futuro. Pero tiene que existir una fuerte convicción política, tanto del gobierno provincial como del nacional, de estar junto a los trabajadores y al resto de la sociedad para salvar esta Empresa Nacional si es verdad que se tiene un proyecto industrialista.

Nos preguntamos: ¿Por qué si el Estado subvencionó con fondos de la Ansés a una multinacional como General Motors cuando su casa matriz en EEUU estaba quebrada, hoy esa misma empresa se niega a comprar a Paraná Metal argumentando que está concursada?. ¿Cómo puede ser que Peugeot tiene proyectada la fabricación de 400 mil motores y no compre uno solo  block a Paraná Metal?

¿Cómo puede ser que se esté por llegar al récord histórico en la fabricación de automóviles y no tengamos producción en Paraná Metal?. ¿Cómo es posible que con tal producción automotriz las autopartistas nacionales sólo aporten menos del 30 por ciento de los componentes?

Son demasiadas preguntas y las respuestas no aparecen. Sabemos y somos conscientes que no es fácil pero tampoco puede ser imposible cuando existen decisiones políticas.

Conocemos del trabajo realizado por el gobierno para salvar puestos de trabajo durante la crisis mundial (Re.Pro, bonos, licencias no automáticas en caso de dumping, etc.) y lo reconocemos. Pero en el caso de Paraná Metal necesitamos un esfuerzo y un respaldo político y económico más decidido. Es vital para que los trabajadores, que ya dieron mucho de sí, puedan seguir contando con sus puestos de trabajo y Villa Constitución con esta importante Fuente de Trabajo.
¡¡¡PARANA METAL SOMOS TODOS. NO AL CIERRE. NO A LA QUIEBRA!!!

CONGRESO DE DELEGADOS     COMISIONES INTERNAS       COMISION DIRECTIVA


UOM SECCIONAL VILLA CONSTITUCION

No hay comentarios: