03 septiembre 2010

Corte de autopista actualizado

La UOM Seccional Villa Constitución informa que sobre la hora 16 de hoy se mantiene todavía la misma situación en autopista que la planeada a partir de las 10.30. Es decir un corte bajo el puente de acceso a nuestra ciudad en tanto las colectoras permanecen liberadas, por lo tanto se puede circular por ellas superando así el obstáculo.

En ese sentido cabe destacar que el tránsito es desviado sólo por Gendarmería Nacional, tanto en San Nicolás como en General Lagos. La UOM villense cumplió con la solicitud del Ministro Carlos Tomada de flexibilizar el corte mientras se lleven adelante las negociaciones en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación. Los desvíos y cortes son ahora responsabilidad de las fuerzas de seguridad y no de los trabajadores.

Durante toda la jornada la Ruta Nac. Nº 9 (autopista) permaneció despejada y no se generaron colas y demoras frente al corte de los trabajadores precisamente por los desvíos preventivos realizados por Gendarmería. Asimismo tomamos conocimiento de desvíos implementados en el tejido urbano de la ciudad de San Nicolás de parte de Defensa Civil por problemas causados en el asfalto por el tránsito pesado.

En cuanto a la reunión en el Ministerio de Trabajo se están realizando intensas gestiones de parte de los funcionarios y, especialmente el Ministro Tomada, para superar el conflicto. La modalidad utilizada es la de mantener reuniones por separado con cada una de las partes. En tanto a medida que se conocen las escasas novedades que llegan desde Capital Federal los integrantes de la Comisión Interna de Paraná Metal, José Díaz y Alberto Churichi, las comunican en asamblea a todos sus compañeros.

En otro orden los trabajadores y la UOM Villense agradecen al senador Héctor Aquino, a los comercios y vecinos que colaboraron para que pudieran brindarse comida caliente a todos los compañeros. Agradecimiento que se hace extensivo a toda la comunidad de Villa Constitución y la zona que colaboran y apoyan el reclamo de los metalúrgicos villenses.

No hay comentarios: