17 septiembre 2010

Paraná Metal: siguen las reuniones. Por el momento no hay asamblea‏

La UOM Seccional Villa Constitución informa que sobre el mediodía de hoy representantes de los trabajadores de Paraná Metal reanudarán las negociaciones que vienen manteniendo desde ayer en el ámbito del Ministerio de Trabajo.

De estas reuniones participan nuestro secretario de Organización, Leandro Del Greco y los miembros de comisión interna Alberto Churichi, Claudio Rivas y Fabio Bellini.

La siguiente es información suministrada por Urgente 24 en las últimas horas de ayer:

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Delegados gremiales de la autopartista Paraná Metal permanecían reunidos esta noche (16/09) con el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Norberto Ciavarino, para tratar de solucionar el conflicto salarial que se inició hace 15 días, y el Estado analizaba poner 300 mil pesos con ese objetivo. El reclamo incluye protestas y cortes en la Autopista Buenos Aires-Rosario, a la altura de Villa Constitución.

Los delegados que representan a los obreros mantienen conversaciones con Ciavarino desde las 16:00, con el objetivo de llegar a un principio de acuerdo, algo que con el correr de las horas parece que se fue diluyendo, indicaron a Noticias Argentinas sindicalistas de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Villa Constitución.

Durante esta tarde, integrantes de la comisión interna de la de los empleados confirmaron que autoridades de la cartera laboral "se comunicaron con los obreros para realizar esta reunión, porque están cerca de llegar a un acuerdo".

En ese aspecto, precisaron que "el gobierno se haría cargo por un año de la diferencia de plata, que es de $ 300 mil ", entre lo que piden los empleados y lo que ofrece la firma.

Mientras se intenta resolver este conflicto, los trabajadores de Paraná Metal decidieron suspender la entrega del petitorio a la presidenta Cristina de Kirchner, quien participaba de un acto en Rosario, y a cambio estaba previsto que se entregaran al secretario de la Presidencia, Carlos Parrilli.

Cabe destacar que por el momento y hasta tanto no haya novedades surgidas de estas reuniones no se realizará ninguna asamblea de los trabajadores de Paraná Metal.

No hay comentarios: