02 septiembre 2010

Trabajadores de Paraná Metal cortan la autopista pidiendo por sus fuentes de trabajo

Los trabajadores de la empresa autopartista Paraná Metal cortan desde hace algunos minutos la autopsita Rosario-Buenos Aires quizás como la última alternativa para encontrar una solución al conflicto que mantiene parada a la empresa desde hace varias semanas.

Los empleados no sólo dijeron que la medida puede ser por tiempo indeterminado sino que podrían extender los piquetes frente al City Center Rosario y a la refinería San Lorenzo, propiedad del empresario Cristóbal López, quien se mantiene en la postura de reducir el plantel de trabajadores en 600 empleados.

En tanto, dese la parte gremial aguardan una decisión de la sindicatura para que se extienda por cinco días el plazo de salvataje de la empresa. Hasta ahora no han aparecido oferentes, salvo la cooperativa Villa Metal, única anotada en el registro judicial para gerenciar la empresa, e integrada por los propios trabajadores.   

Operativo de tránsito
Un amplio operativo de tránsito se pondrá en marcha desde esta mañana para desviar la circulación desde la autopista y minimizar así el impacto del corte, que amenaza con generar un verdadero caos. El procedimiento compromete a las autoridades de Santa Fe y Buenos Aires, e involucra, entre otras dependencias, a dos escuadrones de Gendarmería y dos unidades regionales de policía.

Según explicó el director provincial de Seguridad Vial, Gustavo Franco, la acción comenzará aproximadamente a las 9.

Los vehículos que viajen hacia Buenos Aries tendrán un primer filtro a la altura de la ruta A-012. De allí serán desviados a la ruta provincial 18 y por ella hasta la nacional 8. El segundo filtro estará en el puente de acceso a Arroyo Seco, donde se desviará el tránsito residual hacia la ruta provincial 21, por ésta hacia el sur, pudiendo retomar la autopista con sentido a Buenos Aires en Theobald.

Quien venga de Buenos Aries hacia Rosario será desviado en el acceso a San Nicolás hacia la vieja ruta 9, y por ella se circulará hacia el norte hasta empalmar con la ruta provincial 21, pudiendo retomar autopista en el acceso a Arroyo Seco.

Las autoridades recomendaron a los automovilistas y choferes que adelanten sus horarios de viaje para poder pasar por Villa Constitución antes de la medida de fuerza. Y que en caso de ser inevitable, que se marquen un mapa de ruta para evitar los congestionamientos. "La autopista no se puede reemplazar, sólo buscamos minimizar los efectos de la medida", dijo Franco. Y advirtió: "Hay que tener en cuenta que, además de los automóviles, ómnibus y distintos vehículos que circulan por esta ruta, en la zona estarán trabajando las cerealeras de Cargill y Dreyfus, que estarán recibiendo entre 600 y 800 camiones cada una, que se sumarán a este gran congestionamiento".

Fuente: Diario La Capital de Rosario

No hay comentarios: