06 septiembre 2010

Un aporte solidario inédito

Por iniciativa de la junta de delegados de la siderúrgica Acindar, que también tiene su planta en Villa Constitución, se está efectuando una colecta solidaria entre los operarios que, estiman, sumará unos 100 mil pesos destinados a los trabajadores de Paraná Metal.

"Lo inédito de esta iniciativa es que hemos logrado que la empresa Acindar aporte el mismo monto que juntemos los trabajadores", resaltó Héctor Ibarra, uno de los delegados de la siderúrgica ahora en manos de Arcelor Mittal.

"De hecho, y hasta que finalicemos el firmado de planillas de nuestros compañeros aceptando los descuentos, que tendrán un piso de 100 pesos, el martes la empresa estará entregando 100 mil pesos para engrosar ese fondo, sobre todo por la urgencia económica que tienen nuestros hermanos de Paraná Metal e impacta seriamente en la economía de sus familias", explicó.

Y señaló: "Hemos decidido que ese dinero no ingrese a través del sindicato, sino que sea controlado y monitoreado por cinco delegados de Acindar y otro tanto de Paraná Metal, y éstos últimos serán quienes decidirán los destinos de este fondo de lucha".

Fuente: La Capital

No hay comentarios: