30 septiembre 2010

UOM y empresarios volverán a reunirse nuevamente por Paraná Metal

Dirigentes del secretariado nacional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y representantes de la empresa Paraná Metal que fabrica autopartes para la firma automotriz Ford, volverán a reunirse mañana por la tarde en el ministerio de Trabajo en un intento por destrabar definitivamente el conflicto que mantienen.

Al término del encuentro celebrado hoy en la cartera laboral, el secretario de Organización de la UOM nacional, Antonio Cattáneo, informó a Télam que "hubo un avance muy importante hoy teniendo en cuenta la gravedad que significa tener una fábrica cerrada, con el peligro de una quiebra que deje a 1.000 trabajadores en la calle".

"Tanto la UOM como el sector empresario estamos trabajando en forma ininterrumpida a los efectos de alcanzar un acuerdo definitivo, que posibilite la inmediata reapertura de la planta", subrayó.

El sindicalista metalúrgico acompañado por el dirigente Naldo Brunelli, puso de relieve "el gran apoyo que esta brindando el ministerio de Trabajo en la búsqueda de un acuerdo que contemple los intereses de los trabajadores a través de una apoyatura económica muy importante".

El nuevo encuentro donde -según Cattáneo- "esperamos firmar un acuerdo que deberá ser ratificado por los trabajadores en una asamblea", tendrá lugar mañana a partir de las 15 horas en la sede central de la cartera laboral de Leandro N.Alem 650.

De las negociaciones participan además de Cattáneo y Brunelli en representación del secretariado nacional de la UOM que preside Antonio Caló, los principales dirigentes de la seccional metalúrgica de Villa Constitución y los integrantes de la Comisión interna de Paraná metal y el sector empresario.

No hay comentarios: