16 diciembre 2010

Loable gesto de Fabián Villani

La UOM Seccional Villa Constitución felicita al artista y compañero metalúrgico, Fabián Villani, a la vez que destaca el loable gesto de realizar y donar una escultura destinada al Rosedal por la Vida. Esta suplanta al “angelito” que ocupaba el centro de ese lugar donde se recuerda a jóvenes desaparecido en la plenitud de sus vidas y que fue sustraído en reiteradas oportunidades.
Recordamos que El Rosedal por la Vida cumplió el 20 de agosto 10 años de existencia. Nacido como un recuerdo de jóvenes muertos en accidentes de tránsito hoy este altar de la memoria se convirtió en un símbolo de la ciudad y en un lugar de reflexión y hasta de oración.

Cada rosal representa una ausencia y lamentablemente en esta década son demasiados los que debieron plantarse en ese rincón de la plaza Belgrano (San Martín entre Santiago del Estero y Catamarca).

La inauguración de la monumental obra de Villani se realizó el miércoles 15 por la tarde conjuntamente con el lanzamiento de la campaña “Basta de rosales con nombres nuevos” y la pintada de rosales alados sobre el pavimento en los lugares dónde hubo accidentes de tránsito con resultados trágicos.

En el acto los Padres del Rosedal expresaron:

“El Rosedal es desde hace muchos años lugar de encuentro no solamente de familiares dolientes sino de habitantes de nuestra ciudad que vienen a sentarse en derredor de las plantas, disfrutando de su belleza, su aroma y la paz que emana del lugar.

Pero no todo es belleza y paz, ya que a causa de gente desaprensiva hemos tenido que sufrir en tres oportunidades el robo del angelito que representaba a cada uno de los hijos que han partido. Luego de ello, los papás del Rosedal decidieron esperar hasta que encontraran la solución al problema.

Y la solución apareció de la mano de alguien que se ha destacado artísticamente en distintos lugares del país, y que puso su mirada en el Rosedal y en el problema que los papás estaban atravesando y se acercó a ellos.

Estamos hablando del Sr. Fabián Villani.

Fabián había ya imaginado y soñado con ver a su obra en el centro de este lugar cuando acercó Ca pequeña maqueta a los papás para su aprobación.

La primera impresión de cada uno que lo vio fue muy buena, ya que se sintieron identificados con esa imagen figurativa.

A partir de allí, este escultor, (o artesano, como él se reconoce) comenzó a trabajar con mucha dedicación y esfuerzo, para ver finalizada la que hasta ese momento era solo una ilusión. Hoy esa ilusión y esa solución que esperaban los papás y está ocupando el lugar central. Es la primera obra de acero que realiza Villani sin ser de alambre. Es la primer a Escultura que el autor expone en un lugar público y en forma definitiva y es la primera escultura de acero en la ciudad”. 

Al pié de la escultura se descubrió una placa que reza:

A Fabían Villani

En reconocimiento a CONSCIENCIAS

Primera Obra realizada

en Acero y donada al

"ROSEDAL POR LA VIDA"

La Comunidad de Villa Constitución

15 de Diciembre de 2010

No hay comentarios: