19 abril 2011

Metalúrgicos aceptaron la conciliación obligatoria dispuesta por Trabajo y levantaron el paro

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) no realizará mañana el anunciado paro nacional por 24 horas, en reclamo de mejoras salariales, al aceptar hoy la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo.

Así lo informó a Télam el secretario de Organización de la UOM nacional, Antonio Cattáneo, quien precisó que "la cartera laboral debió intervenir ante lo inevitable del conflicto, porque los empresarios no quieren aceptar nuestro reclamo de un salario inicial de 3.500 pesos".

Cattáneo explicó que "la UOM debió convocar a un paro nacional a raíz de la insuficiente oferta empresarial en las paritarias, que fue ofrecer un incremento salarial en tres cuotas; un 7 por ciento para abril; un 7 más para agosto y un 6 por ciento restante para diciembre".

El ministerio de Trabajo notificó esta mañana que dictó la conciliación obligatoria, con el objeto de destrabar el conflicto salarial entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresarias, en el marco de las negociaciones paritarias.

La medida dispuesta por la cartera laboral a través de la resolución Nº 310/11 firmada por los funcionarios de la subsecretaría de Negociación Colectiva, Adrián Caneto y Raúl Fernández, será por el período de 15 días hábiles.

La UOM había anunciado la realización de un paro nacional por 24 horas para mañana sin asistencia a los lugares de trabajo y con movilizaciones en algunas seccionales, el viernes pasado cuando sesionó en la seccional Villa Lugano un plenario de secretarios generales presidido por el titular del gremio, Antonio Caló.

Fuente: Telám (Agencia de Noticias de la República Argentina)

No hay comentarios: