06 mayo 2011

Congreso de Delegados analizó el plan de lucha nacional

La seccional local de la Unión Obrera Metalúrgica realizó en la mañana del miércoles un Congreso de Delegados con el objeto de informar sobre los alcances de las actividades que a nivel nacional se llevaron adelante la semana pasada en la ciudad de Mar del Plata. En esa oportunidad se concretó una reunión del Consejo Directivo del gremio en el cual se trató la situación salarial de los metalúrgicos y el conflicto suscitado con las cámaras empresariales en la mesa paritaria. A la vez se desarrolló el Congreso Nacional de Delegados que también deliberó sobre el mismo tema.

Finalmente ambos órganos determinaron iniciar un plan de lucha. Luego de anunciar un paro que fue levantado por aceptar la conciliación obligatoria del ministerio de Trabajo, en Mar del Plata la UOM decidió retomar la lucha "ante la negativa del sector empresario de recomponer los salarios a partir del Io de abril" con un "salario mínimo garantizado" de 3500 pesos y aceptar la creación de "dos categorías por encima del oficial múltiple que contemple las nuevas tecnologías existentes en las empresas". Por estas razones resolvió "a partir del día 4 de mayo convocar a congresos de delegados de seccionales de todo el país", tal como se realizó en nuestra ciudad en esa fecha.

Además "los días 5 y 6 de Mayo realizar asambleas informativas en todos los establecimientos fabriles" mientras que el día 10 se convocará al Consejo Directivo de la Organización. En tanto "a partir del día 12 de Mayo a las 0:00 hs paro de 15 minutos por cada hora de trabajo" mientras que se facultó "al Secretariado Nacional para determinar día y hora de paro con movilización". Los motivos y alcances de esta resolución de los órganos de conducción de la UOM nacional fueron ampliamente debatidos en el congreso de delegados de la seccional villense.

PARANÁ METAL

Durante toda la semana la empresa Paraná Metal estuvo convocando por orden alfabético al personal desvinculado de la firma para abonar la primera cuota de la indemnización tal cual se acordara oportunamente. Pago que se realiza a través de valores. Según manifestaron fuentes empresariales se esperaba poder finalizar con este trámite en la tarde de hoy. En cuanto a la esperada reapertura de la planta todavía no existe ninguna fecha cierta para ello.

CAMBIOS EN LA COMISION DIRECTIVA

En otro orden la seccional informó la nueva conformación de la comisión directiva tras "la renuncia presentada por el compañero secretario general Alberto Piccinini, por acogerse del goce de sus beneficios jubilatorios". Los cambios se realizaron "conforme lo dispuesto en el Art. 21 de nuestros estatutos", señalaron. Los reemplazos se concretaron "en el orden de prelación establecido en la lista de elección y habiendo cubierto los puestos vacantes por el corrimiento ascendente de los miembros titulares.

De esta manera la conformación es la siguiente: Secretario General: Juan Jesús Actis; Secretario Adjunto; Carlos Vargas; Secretario Administrativa Leandro Del Greco; Secretario Organización: Jorge Giannini; Tesorero: Carlos A. Vasquez; Protésorero: Elio Roggi; Secretario de Actas y Corresp.; Sebastián Casilli; Secretario Asistencia Social; Carlos D. Acosta; Secretario de Prensa y Prop.: Diego Priano; Vocales titulares César Sidotti, Ramón A Godoy, Rodolfo Porta y Jorge Zweifel; suplentes; Rolando López, Sergio Pellegrini, Jorge Orellana, Ricardo Aquino.

No hay comentarios: