12 diciembre 2011

Almuerzo Jubilados y Homenaje a Piccinini

El dirigente metalúrgico Alberto Piccinini fue homenajeado por los jubilados del sector en el almuerzo de despedida de año realizado el jueves pasado. En esa oportunidad se lo convocó en forma sorpresiva para que recibiera una placa que reza: “En reconocimiento a su larga lucha y compromiso en defensa de la clase obrera”. Al pie figura que fue otorgada por “Sus compañeros de Comisión Directiva (de la UOM villense), Comisión de Jubilados y Pensionados y los Históricos Metalúrgicos de Villa Constitución”. Cabe recordar que Piccinini se jubiló en el transcurso del 2011 y esta fue su primera participación social en esa calidad.

Además de mostrarse emocionado y “contento” por el homenaje Piccinini también dejó un mensaje de unidad y compromiso al señalar que “lo importante que es que los trabajadores no se deben separar, tienen que luchar y estar juntos, la fuerza del conjunto es porque todos tiran para el mismo lado. Ojalá que la unidad de los compañeros se fortalezca y defiendan sus intereses”. Con respecto a su condición de jubilado expresó que “voy a ser uno más, como los compañeros que van a estar en el conjunto y voy a acompañar como uno más. Es importante porque se viene una situación económica difícil y los compañeros tenemos que estar unidos”.

En tanto el presidente del Centro de Jubilados Metalúrgicos, Eduardo Kees, destacó que Piccinini merecía el homenaje y que “siempre vamos a tener una cuenta pendiente con el” y recordó que “cuando el se la jugó (en 1974) tenía el respaldo de todo el pueblo de Villa Constitución”. Agregó que ahora lo van a tener con ellos en la sede de la institución que funciona en el edificio histórico de la UOM (San Martín 1744), “un lugar emblemático para la clase obrera nacional”. También señaló la necesidad de “ser muy respetuosos de las cosas que hagamos” en virtud de los “cimientos” y la historia del sindicato.

Por su parte el Secretario del Centro, Eduardo Pérez, manifestó que el balance de lo realizado en el año “es muy positivo” ya que “hemos logrado avanzar muchísimo, tenemos 22 años de historia y no teníamos personería jurídica y ahora la vemos a tener. Logramos hacer la colonia de vacaciones por primera vez en Villa Constitución, conjuntamente con los otros cuatro centros de jubilados”. Remarcó que en ese sentido “siempre apuntamos a los proyectos colectivos” y también agradeció a las entidades que conforman la UOM villense “porque sin ellas no podríamos caminar ni andar tanto como anduvimos”.


 
Declaraciones de A.Piccinini

No hay comentarios: