30 mayo 2012

Conformación Junta Electoral UOM Villa Constitución

La UOM Seccional Villa Constitución informa que el martes quedó conformada la Junta Electoral con vistas a las elecciones de renovación de Comisión Directiva a realizarse en el mes de septiembre. Para conformar este órgano se llevó a cabo un congreso del que participaron 110 delegados sobre un total de 129. Esto se repitió “en todas las seccionales del país donde se elegían las juntas electorales”, explicó el Secretario General Juan Actis.

“Se cumplió a rajatabla lo que se bajó del Secretariado, con un veedor del Ministerio de Trabajo, así que se hizo todo en regla, como lo establece el estatuto de la UOM. Fue un congreso importante porque se mostró la adultez de los metalúrgicos, fue tranquilo, se expusieron dos propuestas y una triunfó por los votos de los compañeros”, señaló Actis. La moción que se impuso fue la oficialista por 56 votos a 54.

“Ahora se va a hacer cargo la Junta Electoral de todo el proceso y se irán presentando las listas”, explicó. “Hasta ahora aparecen tres listas, la verdad que no se qué va a pasar en el futuro, si serán menos o más, las posibilidades están abiertas para todos los metalúrgicos. Este es un sindicato de puertas abiertas y no se le va a prohibir la posibilidad a nadie, si queremos que sea un acto eleccionario transparente y vamos a ofrecer las mayores garantías para todo el mundo”.

Desde la seccional se debe enviar ahora a la UOM Nacional el acta del congreso con el nombre de los metalúrgicos elegidos para conformar la Junta Electoral. Una vez que ésta entre en funciones “deberá verificar padrones, otorgar a las listas que se presenten los colores, el nombre e inscribirlas como participantes del acto electoral”.

En ese sentido cabe acotar que las listas existentes hasta el momento son las correspondientes a la actual conducción que se presentó en la última elección como “Roja”, aunque aún no definió la distribución de nombres y cargos; la de la oposición conformada como “Azul” y la de la reciente agrupación Frente de Renovación Metalúrgico “Verde y Negro”.

“Somos optimistas de trabajar fuertemente por la unidad porque los tiempos venideros no van a ser fáciles, ni para nosotros ni para la clase trabajadora en el país”, expresó Actis este mediodía momentos antes de partir hacia Capital Federal a una nueva reunión paritaria.

No hay comentarios: