19 junio 2012

Taller recreativo para niños: RecilArte

Díaz, Cochero, Lara, Enrique
Un proyecto de recreación para niños denominado “Reciclarte” se está desarrollando en instalaciones de la sede sindical de la UOM, sita en Juan Manuel de Rosas 690, impulsado por la Obra Social de la Asociación Mutual Metalúrgica de Villa Constitución (OSAMMVC). Uno de los objetivo es darle continuidad a las actividades desarrolladas en el verano en el Camping “Manuel Belgrano”, con la colonia de vacaciones, por lo que el taller se extenderá hasta la próxima temporada estival. La iniciativa es monitoreada por Olga Bastia de parte de la entidad organizadora y coordinada por el profesor Marcial Cochero y las psicólogas María José Lara y Verónica Manrique.

“Después del éxito de la colonia integrada (con chicos con capacidades diferentes) en el verano, le propusimos a Marcial y a las chicas encarar este proyecto”, explicó Guillermo Díaz, presidente de OSAMMVC. La propuesta es para los afiliados a la obra social, de 6 a 12 años, y se encuentra en marcha aunque la inscripción permanece abierta. Las actividades se desarrollan los sábados de 14 a 17.30 y están divididas en dos áreas: la deportiva, a cargo de Cochero y la artística, bajo la conducción de las psicólogas.

“El proyecto se llama Reciclarte porque tiene como objetivo concientizar a los niños del cuidado del medio ambiente, lo hacemos a través de talleres, con técnicas psicosociales. Queremos que el niño se involucre con el medio ambiente y produzca un cambio significativo”, detalló Lara. Se trabaja en “talleres, donde los chicos utilizan materiales descartables” y que “a través de las manualidades ellos tengan un espacio recreativo donde puedan expresarse libremente”, agregó Manrique.

Para informes e inscripción los interesados deben dirigirse a la oficina de atención al público de OSAMMVC en el  Centro Asistencial “6 de Diciembre”, sito en Ruta 21 y María Perrissol o comunicarse al teléfono 0336 154615026.

No hay comentarios: