02 julio 2012

Reciclarte cumplió un mes en la UOM


“ReciclArte” cumplió un mes de actividades con un balance altamente satisfactorio. 


Se trata de un taller de recreación para niños, de entre 6 y 12 años, que se desarrolla todos los sábados de 14.30 a 17.30 en la sede sindical de la UOM, sita en Juan Manuel de Rosas 690. Hasta el momento se sumaron alrededor de 40 chicos de diversas edades pero la inscripción permanece abierta ya que la propuesta se extenderá hasta fin de año. La iniciativa es monitoreada por Olga Bastia de parte de la entidad organizadora, la Obra Social de la Asociación Mutual Metalúrgica de Villa Constitución (OSAMMVC), y coordinada por el profesor Marcial Cochero y las psicólogas sociales María José Lara y Verónica Manrique, autoras del proyecto.
Lara calificó la experiencia como “muy gratificante” y destacó que los chicos “están predispuestos a todo” y con ellos realizaron “actividades de intervención psicosociales donde trabajamos la integración del grupo, la pertenencia, actividades artísticas y educación con Marcial”. El cierre mensual incluye un festejo especial ya que “todos los últimos sábados del mes aprovechamos a festejar los cumpleaños de los chicos que cumplieron en el mes” que se celebran con torta, globos y juegos para que los chicos se distiendan un poco más allá de las actividades artísticas que hacemos”, explicó Manrique. Al igual que su compañera expresó que la actividad es “gratificante” y que “se van sumando chicos y se formó un grupo muy lindo”.
Por otra parte, Lara detalló que uno de los objetivos es promover hábitos comunicacionales para que los chicos, mediante un abordaje psicosocial, aprendan nueva formas de relacionarse con sus pares para poder manejarse con sus propios recursos, los que fomentamos. Eso en principio, pero nosotros trabajamos con las técnicas de integración y vamos a poder hacer otras actividades una vez que esa integración y pertenencia esté concluida. Ahí vamos a ir por la cooperación, por ahora hacemos nada más actividades de integración y recreación relacionadas con el cuidado del medio ambiente. Tenemos con objetivos próximos, de acá a fin de año, que tienen que ver con el día del niño, la integración con escuelas especiales; también tenemos pensado actividades de integración con los padres y llegando a fin de año un cierre para toda la familia”.
Para informes o inscripción dirigirse a la oficina de atención al público de OSAMMVC en el Centro Asistencial "6 de Diciembre", sito en Ruta 21 y Marìa Perrissol o directamente a la sede sindical los sábados de 14 a 17.30.

No hay comentarios: