09 octubre 2015

Presentación del Manual de Buenas Prácticas de la Industria Metalmecánica

En el marco de la jornada de concientización y difusión de riesgos laborales, con la presencia de la Viceministra de Trabajo y frente a más de 150 asistentes, se presentó el Manual de Buenas Prácticas de la Industria Metalmecánica. 


Organizada por el Departamento de Seguridad Laboral de UOM Villa Constitución junto a la Federación Industrial, el Gobierno de Santa Fe, la Unión de Aseguradoras y la Superintendencia de Riesgos de Trabajo se realizó, en el día de ayer, la charla debate sobre “Prevención de Riesgos Laborales en la Industria Metalmecánica”. En la misma, se presentó el Manual de Buenas Prácticas elaborado en forma cuatripartita entre Sindicatos, Empresarios, ARTs y la SRT. 

La jornada se desarrolló ayer en el salón auditorio de la UOM y convocó a más de 150 trabajadores y empleadores de la Industria Metalmecánica, responsables de los servicios de Higiene y Seguridad y de Medicina del Trabajo, preventores de las ARTs y delegados sindicales de UOM. Además, contó con la presencia de la Viceministra de Trabajo, Nora Ramírez, el subgerente de Salud Ocupacional y Programas Nacionales de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, Germán R. Canteros, los Secretarios General y Adjunto de UOM Villa Constitución, Héctor Ibarra y Sergio Pisanelli, y Marcelo Mosquera en representación del Departamento de Salud Laboral del gremio metalúrgico local.



“Este manual propone una guía de buenas prácticas para la prevención de los riesgos del trabajo, la protección y la promoción de la salud, destinada a los trabajadores y empleadores de la actividad metalmecánica. Es fruto del trabajo conjunto de los actores sociales involucrados que conformaron la Comisión Cuatripartita de la Actividad Metalmecánica”, explicó el Subgerente de Salud Ocupacional de la SRT, Germán Canteros.

No hay comentarios: