14 abril 2009

Jornada Continental en Defensa del Empleo

En el marco de la Jornada Continental de movilización, los trabajadores organizados en la Central de Trabajadores de la Argentina, marcharon al Ministero de Trabajo de la Nación, exigiendo que la crisis del sistema capitalista no sea transferida a los trabajadores y a la mayoría del pueblo, con rebajas de salario, más precariedad laboral, despidos y represión policial a los que luchan.

Esta Jornada fué el final de dos días de Congreso nacional de nuestra Central, qué entre las numerosas resoluciones aprobó por unanimidad qué el 22 de abril será un día nacional de paros y movilizaciones en todo el país, contra los grupos empresarios y las políticas de ajuste del gobierno nacional. En caso de que no haya respuesta, la conducción nacional quedó facultada a convocar a paro nacional para el mes de mayo.

Delegaciones internacionales de dieciseis centrales de América, el caribe y Europa, compartieron esta acción unitaria. En el acto hicieron uso de la palabra todos los delegados internacionales, entre ellos el cro. Nivaldo Santana de la Central de Trabajadores de Brasil- CTB- y representante de la FSM junto a compañeros de la CSA.
La concentración estuvo mayoritariamente integrada por trabajadores estatales, metalúrgicos, del neumático, judiciales, docentes, de los movimientos territoriales ( piqueteros) , acompañados por las Madres de Plaza de Mayo e importante cantidad de sindicatos del interior del país ( gastronómicos, aeronáuticos, propaganda médica, peones rurales, entre otros).

Cerró el acto el Secretario General de la Central, Hugo Yasky, que exigió al gobierno nacional que se reconozca la Personería Gremial a la CTA, agradeciendo los saludos y la solidariad de las delegaciones internacionales presentes.
Víctor Mendibil, Secretario de Interior de la CTA y Cosecretario General de la Federación Judicial Argentina manifestó su satisfacción por la acción desarrollada, especialmente el aporte hecho por los sindicatos organizados en el Encuentro Sindical Nuestra América qué a nivel continental a promovido estas acciones unitarias contra los explotadores de turno y contra aquellos gobiernos que priorizan sus acuerdos con los grupos económicos y no con la mayoría del pueblo .
PRENSA FJA.

No hay comentarios: