24 agosto 2009

Cursos de Capacitación

La UOM Seccional Villa Constitución informa que se encuentra abierta la inscripción a los cursos correspondientes al “Programa Más y Mejor Trabajo” que se dictan a través del Centro de Capacitación Profesional “16 de marzo” en instalaciones de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 669, sita en Independencia 3082 de nuestra ciudad.
La capacitación es totalmente gratuita y para ambos sexos. Las consultas e inscripciones se realizan de lunes a viernes de 16 a 21 en los talleres de la mencionada institución educativa. Los requisitos son contar con 18 años o estar próximo a cumplirlos, presentar fotocopias de la primera y segunda hoja del DNI y del CUIL.Cabe destacar que esta actividad se realiza en forma conjunta entre nuestra seccional, la Secretaria de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Asociación Mutual Metalúrgica y la Fundación para la Educación Fray Luis Beltrán de San Nicolás.
Los cursos que se dictan son: Jóvenes Técnicos: Mecánica; Operador de Máquinas y Herramientas: Trayecto 1 y 2; Auxiliar en Soldadura: Trayecto 1 y 2; Informática para la Administración: Trayecto 1, 2 (Sueldos y Jornales) y 3 (Impuestos); Soldadura Básica por Arco Eléctrico.
También se prevé implementar en corto plazo el Taller de Orientación Profesional con el objeto de informar sobre políticas nacionales de empleo, sus mecanismos y recursos a disposición de la población. También que se conozcan los perfiles de formación e inserción laboral que se corresponden con el sector metalmecánico.
Otros de los aspectos de este Taller será posibilitar a los asistentes el que obtengan información relevante para su formación personal respecto de las habilidades sociocomunicativas básicas en contextos de búsqueda de empleos. Asimismo que puedan elaborar un CV básico y dispongan de herramientas para afrontar la búsqueda de empleo.
El objetivo del Programa es apoyar y facilitar el acceso al primer empleo de los jóvenes, su formación y perfeccionamiento laboral, como así también la reinserción ocupacional de los trabajadores desocupados. A la vez fomenta el empleo entre quienes presenten dificultades de inserción laboral. Por tal motivo la convocatoria apunta principalmente a desocupados y beneficiarios de planes sociales.
Para el logro de estas metas se cuenta con el acompañamiento de las empresas Acindar, Tenaris Siat, Paraná Metal y del Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Villa Constitución. Debe resaltarse que estos cursos se desarrollan en nuestra ciudad desde el 2007.

No hay comentarios: