21 septiembre 2009

El Canoero y Graciela Schmidt se presentaron en nuestro auditorio

Un renovado Canoero se presentó en nuestro auditorio el último sábado dejando una serie de nuevas canciones de neto corte ecologista, incluso una de ellas dedicada al conflicto con la papelera Botnia. Con un sólido soporte musical de acordeón, guitarra y bajo demostró en una hora y media de actuación todo su bagaje de experiencia, picardía y dominio escénico además de una voz que se mantiene plena de fuerza interpretativa.

El reencuentro con el público villense le posibilitó recorrer su historia personal y artística íntimamente relacionada con nuestra ciudad, San Nicolás, Ramallo y Diamante, sin olvidar sus queridas islas Lechiguanas. Incluso se permitió recordar sus problemas con el alcohol el cual superó gracias al apoyo familiar. Fue una noche especial y así lo hizo sentir, prodigándose sobre el escenario.

Algo huele mal

En cuanto al mencionado tema sobre Botnia, llamado “Algo huele mal”, dijo en el momento de presentarlo: “Nuestro país y nuestra Entre Ríos tienen un potencial turístico aun no explotado al cien por cien, y tener en las costas del Uruguay, el paradisíaco río Uruguay, del que el poeta Aníbal Sampayo dijera "es un cielo azul que viaja", un montón de chimeneas exhalando humo negro con olor putrefacto y vertidos venenosos no ayuda para nada”.

“Ellos dicen que no van a perjudicar ni el agua ni el aire, pero no pueden demostrarlo en sus planos. Esto es una gran amenaza y el paisaje ya esta contaminado, por eso, para mi aun antes de su funcionamiento algo huele mal”, afirmó antes de presentar esta obra musical. Otro tema novedoso fue "Me lo contó un pterodaclito", donde compara el proceso de extinción de los dinosaurios con el posible fin humano de no cesar en esta carrera de autodestrucción.

La Gaucha

Previó a la actuación de El Canoero, Graciela Schmidt hizo de soporte y durante media hora se dedico a cantar y dialogar con el público con esa mezcla de simpatía intimista que la caracteriza. Así “La Gaucha” anticipó su nueva actuación que se realizará el próximo sábado 26 cuando vuelva a presentar su nuevo CD “Mi río y yo”.

Si bien este material ya lo hizo público en el mes de abril, en el mismo escenario, los pedidos de su público la llevaron a organizar esta nueva puesta en escena que seguramente repetirá su exitosa convocatoria. De esta manera ambos artistas se complementaron para ofrecer un gran espectáculo musical que dejó termas para recordar, sentir, soñar y pensar.

No hay comentarios: