18 septiembre 2009

Agradecimiento por el éxito del corte de la autopista

La UOM Seccional Villa Constitución agradece por este medio a todos los sectores de la comunidad, tanto de Villa Constitución como de toda la región, que el miércoles 16 acompañaron la manifestación realizada en la autopista.

La clara demostración de unidad y conciencia hizo que nuestro reclamo tuviera la fuerza necesaria para alcanzar un logro que abre puertas hacia una nueva instancia de diálogo.

Por tal motivo reiteramos nuestro agradecimiento a todos los que colaboraron y nos acompañaron en esta instancia y a lo largo de todo el conflicto: Intendente Horació Vaquié y el Gabinete Municipal, Cuerpo de Concejales, senador provincial Héctor Aquino, partidos políticos y candidatos a concejales, instituciones intermedias, gremios, comercios, estudiantes, trabajadores de prensa locales y nacionales, vecinos. Como así también dirigentes y representantes sociales y políticos de todo el país.

A continuación reproducimos algunos párrafos de las adhesiones recibidas durante la manifestación:

“La UOMRA a través de sus cuerpos orgánicos, donde participan los directivos de todo el país, exhorta a la empresa al cumplimiento de las normativas sobre remuneración y estabilidad de los trabajadores, y expresa su apoyo y solidaridad a la conducción de la Seccional Villa Constitución, aprovechando para enviar un fraternal saludo a todos los trabajadores de Paraná Metal y reafirmarles que la UOM está dispuesta a participar activamente en la defensa de sus derechos”.

Consejo Directivo y Secretariado Nacional UOMRA


“Ante la convocatoria a una movilización hacia la Autopista Aramburu las autoridades del CCIPVC adhieren e invitan a sus asociados a adherir a la movilización, por:

La continuidad del diálogo entre las partes, incluyendo a las PyMeS proveedoras, y así lograr la permanencia de la empresa, la supervivencia de las PyMes afectadas y la preservación de los puestos de trabajo”.


Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Villa Constitución


“Luchamos por la reapertura de la fábrica (ex Mahle) para volver a nuestros puestos de trabajo y garantizar el futuro de nuestras familias. Sabemos que para ganar esta lucha necesitamos la unidad de los trabajadores y el apoyo de la comunidad”

Trabajadores de Mahle S.A. y Dametal S.R.L. en lucha


“Sigan luchando, nostras seguimos a la par de ustedes, como lo hacemos día a día, por el futuro de nuestros hijos, sin bajar los brazos sabiendo que estamos reclamando lo que nos pertenece por derecho: nuestra fuente de trabajo”.

Esposas de obreros de Paraná Metal


“Llegue a todos Uds. nuestro apoyo en esta lucha, que también es nuestra lucha. La de dignificar nuestro trabajo y con hacer un país más justo. La única lucha que se pierde es la que se abandona”

CTA Villa Constitución


“Estamos con Uds. en esta lucha y acompañamos su reclamo por la defensa de los puestos de trabajo y dignificación del trabajo. Hasta la victoria siempre."

Asociación y Biblioteca Popular “Engranajes”


“Acompañamos la lucha de los obreros de Paraná Metal, Mahle y de todos los obreros del país como Terrabusi y Petroleros. Estas luchas vienen marcando el camino para quela crisis no l siga pagando el pueblo. Solo con la unidad de todos los sectores podemos salir de la crisis”.

Corriente Clasista y Combativa y su Juventud - Pueblos originarios


“Nos hacemos presentes para apoyar a los trabajadores de Paraná Metal y Mahle, que son un ejemplo de dignidad a la hora de defender el puesto de trabajo”.

Movimiento Socialista de los Trabajadores


“Ustedes están llevando adelante una larga lucha sin obtener respuestas no soluciones a tan justos reclamos. Vemos a las ciudades y pueblos del interior parados… Creemos que para revertir esta situación es necesario lograr la unión de todos los sectores más vulnerables a estos aprietes. Es necesario llenar el país de multisectoriales”.

“Por siempre junto a los pequeños y medianos productores y los pueblos del interior reclamando por más trabajo, por más producción y por más dignidad”.

Federación Agraria Argentina, Secretario General, Eduardo Buzzi Y filiales Empalme y Arroyo Seco


“Las Mujeres del campo que durante años paramos remates y desalojos agrarios se hace presente y expresa su más firma solidaridad con los obreros de Paraná Metal. Sólo la más férrea unidad entre obreros y charareros pequeños y medianos nos llevará al triunfo”.

Movimiento de Mujeres en Lucha


“Estuvimos, estamos y estaremos en cada instancia de nuestra comunidad donde haya espacio para la creación, el sostenimiento legítimo o ante cualquier acontecimiento que ponga en riesgo la existencia del empleo, fuente principal de sostenimiento individual, familiar, social.

La ciudad está ávida de más trabajo, defendamos cada puesto como el último, por nosotros, por desarrollo integral, por nuestros hijos, por el futuro”.

Movimiento de Unidad Villense


“Seguimos en el camino de la lucha y la unidad popular para enfrentar la política del gobierno nacional que viene descargando la crisis sobre nuestro pueblo. Ni un despido ni suspensiones. No a la represión en Terrabusi. Que la crisis NO la paguen los trabajadores y el pueblo”.

Centro de Estudiantes de Medicina, Psicología, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Secretaría General de Humanidades y Artes. ALDE. Centro de Estudiantes UTN y TAC


“Hoy una vez más los trabajadores del Hospital local estamos presentes en esta lucha que es de todos los trabajadores y ciudadanos de Villa Constitución. Defendamos todos lo que es de todos”.

“La crisis la tienen que pagar los que la generaron, es decir las grandes multinacionales que ya vienen de un período de grandes ganancias. Los trabajadores no somos responsables de la crisis. Los municipales de ATE Villa Constitución nos sumamos a la lucha de los compañeros de Paraná Metal”.

ATE Hospital y Municipalidad de Villa Constitución


El Sanatorio Rivadavia adhiere y comparte la lucha de los compañeros de Paraná Metal y los alienta para que sigan en el reclamo ya que es la única herramienta democrática válida en defensa de los derechos de los trabajadores. Adelante y Fuerza.

Dirección y Personal del Sanatorio Rivadavia


“Compañeros metalúrgicos, los trabajadores nucleados en UPCN les dicen que no aflojen, aunque somos conscientes de que vendrán días muy tensos, pero está demostrado, que toda la comunidad de la ciudad está apoyando y respaldando su reclamo”.
UPCN


“El sindicato de Luz y Fuerza de Rosario Seccional Villa Constitución comunica a los compañeros de la UOM que adhiere al paro y movilización de defensa de las fuentes de trabajo”.

Sindicato Luz y Fuerza


“Una vez más junto a nuestros vecinos, compartiendo y acompañando en los momentos difíciles, haciendo votos para que se encuentre, con el apoyo y compromiso de toda la comunidad villense, una pronta solución."

Asociación Vecinal Bº Amelong


“Cabe destacar la decisión y valentía de volver a salir y realizar este acto e resistencia y lucha, poniendo de manifiesto que Paraná Metal no se caiga, no haya un solo despido y se vuelva a recuperar su producción”.

Movimiento Territorial Liberación



También expresaron su adhesión las siguientes agrupaciones:

Autoconvocados barrio 9 de Julio

Agrupación Pan y Rosas

Partido de los Trabajadores Socialistas

Partido Obrero Rosario y Villa Constitución

Mujeres en lucha de Paraná Metal

No hay comentarios: