18 septiembre 2009

Paraná Metal: se acordó una tregua hasta fin de octubre

Tras el multitudinario piquete de anteayer que durante más de siete horas convirtió la autopista Rosario-Buenos Aires en un caos de tránsito, obreros y empresarios de Paraná Metal acordaron una tregua hasta el próximo 31 de octubre. Hasta esa fecha la autopartista seguirá pagando el 70 por ciento de los salarios a los operarios suspendidos, al tiempo que junto al gremio visitarán las terminales para "tranquilizar" a los clientes y asegurar el cumplimiento de los eventuales pedidos.

El acuerdo sobrevino durante una reunión de partes en el Ministerio de Trabajo de la Nación, al mismo tiempo que en Villa Constitución más de 1.500 personas participaban de una masiva convocatoria en la ruta 9, cuyo tránsito colapsó por la medida de fuerza.

"Hasta el 31 de octubre la empresa nos garantizó que pagará a los suspendidos el 70 por ciento, tal como lo marca el acuerdo firmado en febrero. Esto al menos nos permite llegar hasta la quincena del 5 de noviembre con cierta tranquilidad para los compañeros", explicó Claudio Rivas, de la comisión interna de Paraná Metal.

Tras reconocer que "se esperaban resultados más auspiciosos de esta reunión", el gremialista reveló que al conocer las novedades "hay compañeros que están conformes, y otros que opinan que esto es nada más que prolongar la agonía". Otro de los puntos acordados por las partes fue la visita conjunta a las terminales automotrices "para llevar tranquilidad a los clientes de que los pedidos serán cumplidos".

"Acordamos un plan de trabajo para visitar junto con el gremio a los clientes, a fin de brindarles la tranquilidad de que la empresa está trabajando, y así ver si podemos aumentar el volumen de ventas que tenemos actualmente", señaló a medios porteños el presidente del directorio de Paraná Metal, Carlos Leone.

En la reunión, de la que también participaron el titular de la UOM nacional, Antonio Caló, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Norberto Ciaravino, los gremialistas villenses pidieron al gobierno que realice gestiones tendientes a "insertar producción nacional" en la autopartista.

Fuente: Diario La Capital- Por Osvaldo Flores

No hay comentarios: