11 septiembre 2009

Hacia una Constituyente Social: Encuentro Nacional en Rosario

Mañana se llevará a cabo en la ciudad de Rosario un nuevo encuentro del espacio de coordinación nacional de la Constituyente Social para analizar la marcha de las asambleas en todo el país y ultimar detalles del Encuentro Nacional de noviembre en Neuquén. Este sábado, pues, en el Centro Cultural La Toma, sito en la calleTucumán 1349, a partir de las 10.00, se concretará una nueva estación para seguir caminando esta construcción hacia la Constituyente Social.

"Como sabrán, los pasados 15, 16 y 17 de agosto, se realizó en Embalse Río Tercero, el Encuentro Nacional de Jóvenes, del cual volvimos con energías recargadas, ya que fue un éxito en cuanto a la participación y a las prioridades, acciones y estrategias que surgieron de los más de 2.500 pibes y pibas que debatieron en 11 comisiones de trabajo durante el día domingo", indica la convocatoria firmada por Víctor De Gennaro y Juan Carlos Giuliani por la Coordinación Nacional hacia una Constituyente Social.

Prosigue: "De este encuentro, surgió una Jornada Nacional de Movilización y Lucha de los jóvenes de todo el país para el próximo 23 de octubre, a un año del Encuentro de Jujuy".

La convocatoria subraya: "Aprovechamos la oportunidad para invitarlos a visitar el sitio de internet que, tal como se definiera en la reunión nacional de Comunicación del mes de marzo. Allí podrán encontrar una cobertura multimedia de Embalse, como así también la agenda de Asambleas Constituyentes en todo el territorio. Les pedimos que envíen lo que quieran publicar, y aporten sugerencias para la construcción de la comunicación, un elemento fundamental para este camino colectivo".

"Nos estamos convocando el 12 de Septiembre en Rosario, para poner en común el camino hacia Neuquén previsto para el próximo 20, 21 o 22 de noviembre (a definir) mientras vamos trabajando en la realización de Asambleas locales y regionales en todo el territorio", agrega.

Señala la nota que "con relación al próximo encuentro Hacia la Constituyente Social a llevarse a cabo el próximo sábado 12 en Rosario y teniendo en cuenta las resoluciones que tomamos en el anterior encuentro en Varela, el esquema de funcionamiento propuesto es el siguiente:

1) Marcha de la convocatoria a las asambleas territoriales. De acuerdo a lo resuelto en el anterior encuentro, evaluaremos la marcha de la convocatoria a las asambleas resueltas para llegar a Neuquen. A tal efecto se presentará un breve informe ( de 3 a 5 minutos) por cada asamblea realizada: resoluciones, temas y acciones discutidas. El mismo será presentado por los compañeros de los distintos territorios donde se hayan llevado a cabo las mismas. Para lo cual es fundamental garantizar la presencia de los mismos.

2) Informe y evaluación del avance sobre las resoluciones tomadas en el área comunicacional. Informe sobre el mapa del campo popular.

3) Informe sobre el Encuentro de Jóvenes Hacia la Constituyente llevado a cabo entre el 15 y el 17 de agosto pasado en Embalse Córdoba.

4) Discusión del temario y formas de funcionamiento del próximo encuentro a llevarse a cabo en Neuquen".

El encuentro se desarrollará a partir de las 10 de la mañana del día sábado en el Centro Cultural la Toma, ex supermercado Tigre sito en Tucumán 1349.

A los compañeros y compañeros que lleguen temprano:
* A partir de las 8:00 de la mañana, se servirá un desayuno en la sede de ATE Rosario (San Lorenzo 1879).
* 9:30 nos trasladamos a La Toma para dar comienzo a la reunión.

Los compañeros que necesiten alojamiento comunicarse directamente con:
ATE Rosario: 0341- 4257614/4243980;


Liliana Leyes: 0341-155799119- Correo electrónico: liliana-leyes@hotmail.com;


Leticia Quagliaro 0341-152027878- Correo electrónico: letyquagliaro@yahoo.es

Fuente: ACTA, Agencia de noticias de la CTA.

No hay comentarios: