15 septiembre 2009

Mañana Movilización a la Autopista

La UOM Seccional Villa Constitución recuerda que en el día de mañana se realizará una movilización hacia la autopista Rosario Buenos Aires (Ruta Nac 9 "Tte. Gral. Pedro Eugenio Aramburu"). Tal como se informara oportunamente los trabajadores de la empresa Paraná Metal decidieron junto con la conducción de este sindicato iniciar medidas de fuerza ante la intención de la patronal de anunciar la reducción del monto que perciben los obreros suspendidos.

De un 70 por ciento del sueldo pretenden bajarlo al 20 por ciento. Además se pedirá por la reactivación de la planta y la defensa de los 1200 puestos de trabajo que están en riesgo.

Por todo ello mañana se realizará esta manifestación bajo el puente de acceso a Villa Constitución sobre la mencionada ruta nacional. La convocatoria está prevista para las 10 aunque previamente los obreros se concentrarán desde las 8 frente a la planta y marcharán desde las puertas de Paraná Metal por ruta 21 hasta la ruta 177 que une nuestra ciudad con la autopista.

En este reclamo la UOM será acompañada por las fuerzas vivas de la ciudad ya que comprometieron su presencia el senador provincial Héctor Aquino, el intendente Horacio Vaquié, el cuerpo de concejales, gremios e instituciones de la ciudad. Los comercios bajarán sus persianas y la administración pública se adherirá de diversas maneras, en ese sentido los lucifuercistas informaron que las oficinas comerciales de la EPE cerrarán de 8 a 12.

Por último, comunicamos a los compañeros de Paraná Metal que durante la movilización de se realizará una olla popular por lo cual deberán llevar utensillos de comida. Además, se informa que se contará con agua potable y baños químicos.

No hay comentarios: