10 septiembre 2009

A los Maestros en su Día

“La educación no solo enriquece la cultura. . . Es la primera condición para la libertad, la democracia y el desarrollo sostenible”, expresó en alguna oportunidad Kofi Annan, Secretario General de las Naciones Unidas entre 1997 y 2006. Esta frase sintetiza el valor que tiene labor de los docentes en estos tiempos donde los ideales señalados por este estadista deben ser revalidados a diario.

Por tal motivo la UOM Seccional Villa Constitución saluda a los maestros en su día y expresa a través de este medio su máximo reconocimiento por la denodada labor que realizan para que conceptos como libertad y democracia sean valores efectivos en la vida diaria y no meros anhelos. También debe resaltarse la importancia de la formación ética y humana que brindan para que quienes hoy son alumnos mañana sean individuos que puedan sacar el máximo provecho de su educación a favor de la comunidad toda.

Basado en ello es que el Padre del Aula, Domingo Faustino Sarmiento dijo:” Es la educación primaria la que civiliza y desenvuelve la moral de los pueblos. Son las escuelas la base de la civilización”. Y resaltando la tarea y la vocación del docente Simón Bolívar expresó: “El objeto más noble que puede ocupar el hombre es ilustrar a sus semejantes”. Desde la UOM saludamos ese noble fin que los alienta, compañeros maestros y nos sentimos honrados de algún día haber sido alumnos de algún digno maestro argentino.


FELIZ DÍA!!!



Alberto Piccinini
Secretario General

Juan Actis
Secretario Adjunto

No hay comentarios: