08 septiembre 2009

Masiva celebración del Día del Metalúrgico

Cientos de metalúrgicos junto con sus familias se dieron cita este 7 de Septiembre en el Club Sacachispas para celebrar su día. El tradicional almuerzo contó con la presencia de representantes de gremios amigos, dirigentes de la CTA y autoridades locales. Conscientes de la grave situación que atraviesa el sector los trabajadores utilizaron este encuentro para afianzar la unidad y recomponer fuerzas para seguir luchando por sus derechos y fuentes laborales.

Así lo expresaron en sus breves pero efusivos discursos tanto el Secretario Adjunto de la seccional, Juan Actis como el Secretario General, Alberto Piccinini. Ambos hicieron hincapié en la necesidad de mostrarse cada vez más unidos para resistir los embates de los sectores que detentan el poder económico y pretenden hacer pagar los costos de la crisis a los trabajadores. En ese sentido realzaron la importancia de esta celebración que sirvió para abroquelar aún más a los metalúrgicos.

Un criterio similar expreso José Rigane, dirigente de la Federación de Trabajadores de la Energía (Fetera) y miembro de la Mesa Nacional de la CTA. Asimismo destacó el valor de la lucha que lleva adelante la UOM villense en defensa de los puestos de trabajo y el significado que la historia de esta seccional tiene para todos los gremios y militantes sociales del país. Cabe destacar que sus palabras fueron expresadas en representación de las diversas entidades gremiales que nos acompañaron.


Visitantes
En cuanto a los visitantes debe señalarse la presencia de Hernán Harispe, que viajo desde Francia exclusivamente para estar en este acontecimiento. Además estuvieron Néstor Jeifete (CTA Nacional), Gustavo Teres (Amsafé Rosario), Gustavo Brufman (Docentes Universitarios), Raúl Daz y Sergio Sarkisian (ATE Rosario), Walter Nardi y Darío Salomón (Aceiteros). Entre las numerosas adhesiones recibidas es dable mencionar las de Víctor De Gennaro, Carlos Chile y Víctor Mendibil, desde la CTA Nacional como así también las de los compañeros de Atilra, Mahle, MTL, La Bancaria y Jorge Acedo, de CTA Rosario.

Por supuesto que dijeron presente representantes locales de diversos gremios como Amsafé y ATE y el titular de la delegación local de la Secretaria de Trabajo de la provincia, Ramón Lara. Además asistieron el senador Héctor Aquino, el intendente Horacio Vaquié, el coordinador de gabinete Ariel Valido, el presidente del Concejo Municipal, Niver Moreyra y los ediles Gustavo Báez y Oscar Bardey.

Espectáculo
Como es tradicional la animación estuvo a cargo de Graciela Nieto y conformaron el espectáculo Cuerdas del Litoral, una pareja de baile árabe (odalisca que es hija de un metalúrgico) y La banda del pollo que hizo bailar a todos los presentes. La organización general corrió por cuenta de los compañeros de la Mutual y diversos grupos relacionados con nuestro sindicato colaboraron con el servicio en una cabal muestra de compromiso y solidaridad.

Por supuesto no faltaron los sorteos gracias a la colaboración de comercios e instituciones amigas que no podían estar ausentes en este día tan especial para nosotros. A todos los que nos acompañaron y ayudaron en esta fecha nuestro más profundo agradecimiento.

No hay comentarios: