04 septiembre 2009

Reclamo en Paraná Metal

La UOM Seccional Villa Constitución informa que esta tarde se realizó la volanteada prevista frente a la planta de Paraná Metal. El objetivo de la manifestación era dar a conocer a la comunidad la situación que atraviesan los trabajadores de esa empresa y, particularmente en el día de hoy, los compañeros de contratistas.

Momentos antes de tomar la ruta los trabajadores se reunieron en Asamblea donde el Secretario de Organización de nuestra seccional, Leandro Del Greco, explicó la situación general de la autopartista que en la actualidad sólo está produciendo 1100 toneladas mensuales, menos de un tercio del nivel que tenía cuando se inicio el conflicto en diciembre del año pasado.

En general los trabajadores manifestaron su descontento por el momento de incertidumbre y deterioro salarial que atraviesan y se mostraron dispuestos a plantear nuevas medidas de fuerza.

En el caso de las contratistas los trabajadores recién cobran el Re.Pro el próximo lunes y hoy debían percibir sus quincenas, pero los empresarios adujeron que hasta que no se depositara el mencionado subsidio no contaban con el dinero para abonarlas. Por lo tanto en lugar de pagar la totalidad de los haberes sólo hicieron un adelanto de 250 pesos.

Por tal motivo se decidió plantear el reclamo en forma abierta a toda la comunidad realizando la mencionada asamblea, notas con medios de prensa y la volanteada en la ruta. Allí se distribuyó el siguiente texto:

"Los trabajadores de empresas contratistas de Paraná Metal estamos nuevamente asediados por una patronal intransigente que no puede resolver sus problemas comerciales con la firma antes mencionada e intentan dirimirlos tocándole el bolsillo a los más perjudicados por esta crisis interna"

"Hoy nos dicen que no nos pueden pagar la quincena completa y que está peligrando el monto de las suspensiones. Qué será mañana?". ¡Basta de atropellos!. ¡Basta de hambrear a los trabajadores!.

No hay comentarios: