11 octubre 2009

Presentación de tres libros sobre empresas recuperadas, autogestión y el villazo

La UOM seccional Villa Constitución informa que el lunes 19 de octubre se presentarán en la Facultad de filosofía y Letras de Buenos Aires tres libros de suma importancia para el movimiento obrero.

Entre ellos se destaca la obra denominada "Como influyó en mi conciencia El Villazo, escritos póstumos de Angel Porcu". La presentación será en la Facultad de Filosofía y Letras y está prevista la presencia de nuestro secretario general, Alberto Piccinini.

Sobre este acto Jorge Winter, uno de los organizadores explicó que los libros "representan la vinculación de la Facultad con los trabajadores: dos de ellos son producto del Programa Facultad Abierta (Las empresas recuperadas, autogestión obrera en Argentina y América Latina, editado por la propia Facultad y coordinado por Andrés Ruggeri; y La economía de los trabajadores, selección de trabajos del Primer Encuentro Internacional "La economía de los trabajadores", editado por la Cooperativa Chilavert, imprenta recuperada por sus trabajadores) y el restante es sobre el histórico "Villazo" de 1975 (El Villazo, de Angel Porcu)".

La presentación es el lunes 19 de octubre a las 19 hs. en la sala de Consejo. Hablarán el decano de la Facultad, Hugo Trinchero, Alberto Piccinini (UOM Villa Constitución), Sara Valdivia y Gustavo Martinez (hija y amigo de Angel Porcu), Gabriel Martinez (FeTERA-CTA), Plácido Peñarrieta (presidente de la Cooperativa Chilavert), Andrés Ruggeri (subsecretario de Extensión de la Facultad y Director del Programa Facultad Abierta) y Jorge Winter (Prosecretario de Publicaciones de la Facultad de Filosofía y Letras).


No hay comentarios: