30 diciembre 2009

El Concejo Municipal reconoció la lucha de los trabajadores de Paraná Metal

Este mediodía el Concejo Municipal realizó su tradicional brindis de fin de año del que participaron los ediles y personal de esa institución. Asimismo concurrieron el intendente Horacio Vaquié, representantes de la Unidad Regional VI y de Prefectura Naval como así también medios de prensa. En esta oportunidad y a instancia del presidente del cuerpo, Germán Giacomino, se invitó a la Comisión Interna de la empresa Paraná Metal y al secretario de Organización de la UOM, Leandro del Greco.

Según explicó en una breve introducción Giacomino, la intención fue destacar la lucha de los trabajadores de la empresa autopartista, entendiendo a ésta como la defensa de los intereses de la ciudad misma. Por tal motivo, expresó el edil, se invitó a representantes de los obreros y a Del Greco no sólo a participar del brindis sino a que ellos mismos tuvieran a su cargo el discurso de fin de año y las expresiones de deseo para el venidero.

Año de lucha

Acto seguido Del Greco, quien además de dirigente de la UOM es operario de la mencionada empresa, agradeció la invitación y el respaldo que el Concejo Municipal brindó a los trabajadores. “A lo largo del año estuvimos en contacto con los distintos ediles, con el Ejecutivo (Municipal), con todos los que nos apoyaron. Germán (Giacomino) hablada de la lucha que se llevó adelante. La más resonante fue la de Paraná Metal pero este año la lucha por los puestos de trabajo fue importante, no solo en la ciudad y la zona, sino en Argentina”, sintetizó.

En cuanto al significado del largo esfuerzo para mantener la fuente laboral que representa Paraná Metal aseguró que “para los que estuvimos en la conducción del conflicto -comisión interna, directiva, delegados-, fue un acierto haber planteado siempre la defensa de todos los puestos de trabajo; la defensa del salario que es importante para todo ser humano. Pero principalmente llevar la tranquilidad y la unidad a todas las familias, por eso todo lo hicimos de cara a la ciudad”.

Apertura hacia todos

Poniendo énfasis en este último punto agregó que “nunca intentamos hacer las cosas por detrás, porque podríamos habernos encerrado en nuestro lugar de trabajo pero planteamos la discusión en lugares donde podían ir todos. Incluso hasta el día de hoy lo seguimos haciendo abierto a todo el mundo, sin tener restricciones para nadie, ni para partidos políticos, ni para organizaciones”.

Antes de finalizar resaltó que “vamos a seguir necesitando del apoyo de toda la ciudad como mínimo porque el año que viene, pese a que en teoría tiene una proyección mejor al que pasó, Paraná Metal va a seguir complicada. Aunque no va a ser sólo esta empresa la que esté en esa situación pero si será la más complicada, tanto para compañeros propio como de empresas contratistas”.

“Y como dijo Germán espero que lo que decimos lo podamos plasmar en la práctica. Porque todos tenemos algún discurso bonito, pero lo que decimos tenemos que reflejarlo en la realidad. Si no son solo palabras vacías. Así que muchas gracias a todos y feliz año nuevo y un próspero 2010”, finalizó

No hay comentarios: