02 febrero 2010

Volante sobre la situación de Paraná Metal

NO A LA REBAJA SALARIAL, NO A LA PRECARIZACIÓN LABORAL,
EN DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO Y DE LA FUENTE DE TRABAJO

Compañeros, los cuatro puntos que destacamos como titulo de este volante, tienden a servir como punto de unidad, ante el nuevo ataque patronal hacia nuestras necesidades. Desde esta necesidad pretendemos desarrollar nuestra defensa, es indispensable la participación de todo el conjunto de los trabajadores.

El Congreso de Delegados y sus cuerpos orgánicos de UOM Secc. Villa Constitución vemos con suma preocupación la intencionalidad del nuevo dueño de PARANA METAL de querer rebajar el porcentaje del salario a un 20 % a los compañeros suspendidos, de achicar planteles y de aplicar la movilidad de los puestos de trabajo, trayendo consigo mayor precarización e inseguridad a la ya existente.

Como siempre los empresarios cargan sobre las espaldas de los trabajadores el peso de la crisis, la cual no fue generada por éstos últimos, y sí se olvidan de ellos en época de bonanza.

Hace ya un largo tiempo que los trabajadores de PARANA METAL venimos aportando esfuerzo y sacrificio para que la planta siga produciendo. Es hora que los empresarios demuestren seriedad: levantando la convocatoria de acreedores, ganando la confianza de los clientes con políticas serias y responsables, haciendo inversiones en planta mejorando los procesos productivos y la seguridad de la misma y no para reducir personal.

Por todo esto el Congreso de Delegados y sus cuerpos orgánicos planteamos que VILLA CONSTITUCION no tolera despidos, por lo tanto convocamos a todos los sectores políticos, sociales, culturales y sindicales a organizarnos y movilizarnos todas las veces que sea necesario, sin oportunismo político ni egoísmos sectoriales. En el marco de la UNIDAD en la ACCION por LA DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO, LA FUENTE DE TRABAJO, EL SALARIO Y LA ESTABILIDAD LABORAR.

CONGRESO DE DELEGADOS                          COMISIONES INTERNAS

COMISON DIRECTIVA

UOM SECCIONAL VILLA CONSTITUCION

2 comentarios:

carsul dijo...

Yo visito siempre esta pagina desde un pais lejano. Porque tengo alguien muy querido trabajando en la fabrica PM, me aflije la situcion de todos. Gracias. No se como podria obtener su correo Antonella?

Antonela Ginessi dijo...

Sulma, gracias por seguir y apoyar a los compañeros de PM en su lucha... mi mail es antoginessi@gmail.com