15 marzo 2010

A 36 años de "El Villazo"

La UOM Seccional Villa Constitución recuerda que mañana, 16 de marzo, se conmemoran 36 años de El Villazo, por lo cual se realizará una conferencia de prensa a partir de las 17 en el edificio del sindicato histórico, sito en San Martín 1744. Allí nuestros compañeros Alberto Piccinini y Juan Actis, secretarios General y Adjunto, respectivamente, se referirán a esta histórica gesta.

Asimismo aprovechamos la oportunidad para reproducir parte del documento elaborado por el plenario de trabajadores del cordón industrial del 2009 cuando se celebró el 35º aniversario de este hecho histórico.

"Hace ya 35 años los metalúrgicos de Villa Constitución le daban a la historia del Movimiento Obrero Argentino una de las victorias más importantes sobre las patronales y sus cómplices.

Este movimiento encabezado entre otros tantos compañeros por los Delegados Alberto Piccinini, Dante Manzano, Juan Actis, Adolfo Curti, Luís Segovia, Hnos. Delmasse, Ángel Porcu, Petiso Foressi, el toro Acuña , Mario Aragón y otros. Generaron desde el corazon mismo de las plantas industriales un movimiento genuino que en Unidad con la sociedad lograron el objetivo de elegir y ser elegidos libremente por los Trabajadores Metalúrgicos como sus representantes.
El Villazo apoyado en sus propias entrañas más los legados del Cordobazo, el Rosariazo y la resistencia de tantos compañeros de otros lugares del país quedo como un hito en la historia de las luchas obreras de nuestro país.
En plena dictadura el 6 de diciembre del 82 encabezados por los compañeros Piccinini Actis , Tito Martín se refundo y se le dio continuidad a esa historia motivo por el cual hoy podemos decir con orgullo que estamos de pie y peleando por la construcción de una Sociedad mas Justa.

El hecho de tener nuestra organización intacta con Comisiones Internas Delegados y Activistas defendiendo los derechos de nuestros compañeros no es otra cosa que la consecuencia de la lucha que iniciaron aquellos compañeros que pagaron con cárceles despidos y hasta con su propia vida y la continuidad histórica que le han dado todos los que continuaron este legado.

Las luchas en Acindar del 91, las de Paraná Metal hoy y otras tantas batallas que se han dado no serian las mismas sino tuviéramos la base nuestra historia.

Las nuevas generaciones de trabajadores rinden homenaje a esa generación de luchadores que les permitió reivindicar sus derechos y poder seguir en la lucha por salarios dignos, empleo y condiciones humanas de trabajo.

Nuestro gran desafió y memoria de aquellos Compañeros es construir la UNIDAD que será nuestra mayor fortaleza para enfrentar la crisis descomunal por la que estamos atravesando. Las patronales y los poderes de turno solo cederán a nuestros reclamos y reivindicaciones si nos encuentra unidos. Para esto es absolutamente necesario saber que somos compañeros de clase con coincidencias y con diferencias, con defectos y con virtudes y es nuestra obligación encontrar los caminos que nos conduzcan al objetivo de construir una nueva sociedad".

El Villazo en Imágenes


Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com

No hay comentarios: