09 marzo 2010

Inauguración de Escuela de Autodefensa

La UOM Seccional Villa Constitución invita a la inauguración oficial de la Escuela de Autodefensa que funcionará en las instalaciones del sindicato histórico, sito en San Martín 1744, a cargo de los instructores Norberto Palomeque y Daniel Perales.

El acto inaugural será el viernes 12 del corriente, a las 19, en nuestro salón auditorio, ubicado en Juan Manuel de Rosas 710. En la oportunidad se realizará un seminario y una demostración del sistema de autodefensa: Kali - T Shi Uei - Wing Tchun.

La entrada será libre y gratuita.

Para mayores informes comunicarse con el instructor Norberto Palomeque al 03461 15565884

A continuación reproducimos la información suministrada por los instructores sobre las características de este sistema:

ESCUELA DE AUTODEFENSA: KALI - T SHI UEI - WING TCHUN

Wing Tchun Security Sistem: Sistema de enseñanza de defensa personal reconocido en Europa a niveles oficiales.

Es un sistema de combate cuerpo a cuerpo cuyo objetivo central es lograr el máximo control físico del oponente con el mínimo riesgo de dañarlo.

Es un trabajo de piernas estético y efectivo, en combinación con ataques de codos, puños y aplicando el concepto de combate cuerpo a cuerpo se convierte en una técnica FUERTE, DINÁMICA Y EFECTIVA.

Ofrecemos una enseñanza moderna y eficaz acorde a los más afamados centros de entrenamiento del país.

FÁCIL, RÁPIDO Y EFECTIVO MÉTODO DE AUTODEFENSA

Informes e inscripción: San Martín 1744 (antiguo sindicato de UOM)

Descuentos para afiliados de UOM

ESCUELA PROFESIONAL DE AUTODEFENSA: KALI Y THAY BOXING

Muchos son los métodos de autodefensa que se han dado a conocer dentro de los distintos sistemas y diversas son las formas encaradas por cada escuela o estilo, ninguna de ellas exenta de efectividad.



Video demostración del Grupo Kali Valencia Thai Boxing


Siguiendo con las normas que nos hemos fijado, preferimos crear un sistema de autodefensa fácil, rápido y efectivo, el cual esta dividido en dos grandes grupos.

1- CUERPO A CUERPO-CUERPO A DISTANCIA

2- ARMADO CON CUCHILLO, BASTÓN, PALOS O ARMAS DE FUEGO.

Para desarrollar estas técnicas hemos requerido la colaboración de maestros, profesores e instructores de distintas artes marciales.

No debe confundirse este sistema de autodefensa con ningún arte marcial deportivo pese a que esta basado en distintas artes marciales, lo deportivo cuenta con reglamentaciones que impide que se usen muchas armas naturales del hombre que pueden llegar a inutilizar o destruir al rival, ya que en las competencias estas deberían ser eliminadas. Con esto queremos explicar que este método que presentamos puede aprenderse sin que para ello sea obligatorio el aprendizaje de algún arte marcial, por el contrario este sistema está diseñado para que pueda ser aprendido por hombres y mujeres de cualquier edad. Estas lecciones pueden ser aprendidas con la ayuda de un companero dispuesto a la práctica seria.

La práctica de cada lección, reiteradamente y fase por fase consigue que puedan ser realizadas por reflejo instintivo y ademas deben ser aprendidas hasta que no queden dudas con respecto a la realización de la misma y que los movimientos se logren con mayor velocidad. Debernos sorprender al atacante con una firme defensa y solo podrá hacerlo si su acción es  veloz y rotunda. Un  contra ataque lento no sorprende a nadie, por el contrario permite que el atacante lo anticipe e inutilice su accionar.

El objetivo central de dicho sistema de autodefensa es lograr el máximo control físico del oponente con el mínimo riesgo de dañarlo. el sistema de combate cuerpo a cuerpo es un trabajo de combinaciones con ataques de codos, piernas, puños y rodillas.

Aplicando el concepto de cuerpo a cuerpo, se convierte en una técnica FUERTE, DINÁMICA Y EFECTIVA.

No hay comentarios: