04 marzo 2010

La UOM en la reapertura de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal

La UOM Seccional Villa Constitución informa que los metalúrgicos estuvieron representados en el acto de apertura del 27º período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Municipal de nuestra ciudad realizado este miércoles.

Además de la presencia institucional puesta de manifiesto a través de nuestros secretarios General y Adjunto, Alberto Piccinini y Juan Actis, quienes asistieron junto a otros compañeros, es de destacar que el intérprete folclórico Diego Zalazar fue convocado para cerrar el acto.

Zalazar no sólo es un destacado artista que viene de obtener una Mención Especial en el Festival Nacional del Malambo en Laborde sino que además es trabajador de la Cooperativa La Dignidad, la cual presta servicios dentro de Paraná Metal.

Con la intención de enmarcar la apertura de las sesiones ordinarias dentro de los festejos por el Bicentenario de la Patria el Concejo Municipal decidió agregar al acto protocolar un aditamento artístico. Para ello se montaron tres murales alusivos al desarrollo productivo de la ciudad (rural-industrial-portuario), obra del artista Mario Carami; a ello se sumaron las actuaciones del dúo Jorge Meneghini (saxo) - Carlos Inocenti (bajo) y de nuestro Diego Zalazar, quien fue acompañado por sus músicos José Bejarano (primera guitarra), Palito Muñoz (violín), Tabi Quaglini (Percusión).

Asimismo Zalazar recibió de manos de la concejal Carla Bertero una plaqueta reconociendo su trayectoria artística.

Desde nuestro sindicato saludamos tan merecido reconocimiento y expresamos nuestro orgullo por contar entre los trabajadores metalúrgicos con tan talentoso artista como excelente y solidario compañero.

No hay comentarios: