14 abril 2010

Artistas Metalúrgicos: Carlitos Valido sigue defendiendo el chamamé

“Defendiendo el chamamé” es el nuevo material discográfico que el músico litoraleño Carlos Valido acaba de grabar en la Morocha Records de nuestra ciudad. Con veinte años de trayectoria y un conjunto parcialmente renovado presenta varios temas de su autoría y suma la novedad de una mujer a cargo de los tradicionales sapukays. Ahora su idea es presentar oficialmente el compacto mientras prepara su actuación en distintos festivales chamameceros de la zona.

“Carlitos” Valido es obrero metalúrgico, integra el plantel de la empresa COFASE, la cual presta servicios en Paraná Metal. Desde hace dos décadas lidera su conjunto como primera acordeón. Actualmente lo acompañan Jorge Wachmeister en la segunda acordeón, Diego Correa en guitarra y arreglos; Hugo Ramis en canto y glosas;  Mario Buzzi en bandoneón y Rubén Báez en bajo. Por su parte Virgina Sequeira, una vecina de barrio Industrial,  fue invitada a realizar los sapukays.

En tres de los temas Valido comparte su autoría con Jorge Wachmeister, se trata de los chamamés “Pensando en mi guaina”, “Poeta del litoral” y el que da título al DC “Defendiendo el chamamé”. También presenta una obra creada junto a Diego Correa, “Mi padre y amigo”. De la misma manera Wachmeister da a conocer dos polcas rurales, una firmada con Hugo Ramis, “Mi rusita” y otra con Mario Buzzi, “Amanecer en la Aldea”.

El compacto se completa con los chamamés “Quién es quién” (Los Majestuosos), “Has de volver” (Rojas - Luján), “Amor de pobre” (Avila), “El changüí” (Tarragó Ros – Salinas), “Yo soy el chamarritero” (Antonio Tarragó Ros), “Viejo taitá” (D.R.), “Jamás te voy a olvidar (D.R.)” y el valseado, “El gualeyo” (Ledesma – Sefas).

3 comentarios:

José Luis dijo...

Muy bueno lo tuyo carlitos sigamos asi, e inviten cuando esten por aqui cerca. Un abrazo José Luis

mari dijo...

muy bueno me encanta los temas nuevos estan re buenos sigan defendiendo el chamame suerte brabo virgi el sapucay esta buenisimo

graciela valido y rafael hetze dijo...

papi...quiero que sepas que tu familia te apoya en todo!y ojala la gente comience a apoyar más la música ARGENTINA!!!FELICITACIONES POR TUS LOGROS Y LOS DE TU CONJUNTO!