28 abril 2010

Comunicado por el Día del Trabajador

1º DE MAYO
A LOS TRABAJADORES EN NUESTRO DÍA

La UOM Seccional Villa constitución saluda a todos los trabajadores en un día que resume en su más profundo sentido la lucha continua para lograr que la dignidad, la justicia y el respeto de sus derechos sean una realidad y no solo palabras declamadas en un acto o la letra muerta de una ley.

En tal sentido entendemos que mantener en claro nuestro compromiso de seguir luchando en defensa de las fuentes de trabajo y bregando por una sociedad con una distribución de los recursos más justa y equitativa es la mejor manera de honrar la memoria de todos los trabajadores que dieron su vida por esos ideales.

Como bien sentenció Agustín Tosco: "debemos luchar para construir una nueva sociedad que permita al hombre salir de la enajenación a que lo conduce este sistema que afecta hasta el derecho de vivir. La mortalidad infantil, el analfabetismo, la deficiencia sanitaria, la falta de vivienda son parte de este sistema injusto".

Y llegará el día por él anunciado en que "todos juntos, trabajadores, estudiantes, hombres de todas las ideologías, de todas las religiones, con nuestras diferencias lógicas, sepamos unimos para construir una sociedad más justa, donde el hombre no sea lobo del hombre, sino su compañero y su hermano".

Plenamente consustanciados con este objetivo creemos que recordar las palabras de Tosco es uno de los mejores homenajes que se puede realizar en este día. Así lo entendemos los metalúrgicos y por ello seguimos luchando porque como decía Germán Abdala: "No alcanza con decir lo que pensamos, hay que vivir como pensamos..."


ALBERTO PICCININI                                                                       JUAN ACTIS
Secretario General                                                                Secretario Adjunto
UOM SECCIONAL
VILLA CONSTITUCION

1 comentario:

José Luis dijo...

¿DIA DEL TRABAJO???????????¿??????