22 abril 2010

Retención de tareas en Paraná Metal

La UOM Seccional Villa Constitución informa que el personal de la empresa Paraná Metal se encuentra realizando una retención de tareas con motivo de no haber percibido la última quincena en tiempo y forma. La medida fue decidida en las últimas horas de la tarde de ayer en una asamblea.

Según explicó la patronal la demora en la acreditación de los haberes en las cuentas CBU de cada trabajador obedeció a problemas con la transferencia bancaria, los que se solucionarían en la fecha. Se espera que sobre las 13.30 esté finalizada la transferencia de fondos desde el Banco Macro, con el que operan los empresarios, al Banco Francés, entidad en la que tienen sus cuentas sueldos los trabajadores.

En el día de ayer comenzaron a transferirse los fondos pero al término de la operatoria bancaria esta tarea no se había finalizado y se continuará en la mañana de hoy. Como el Banco Francés no comienza el deposito de los fondos en cada cuenta particular hasta tanto no reciba el total de la transferencia hasta el momento no acredito ninguno de los haberes. Hecho que se solucionaría en el transcurso de la mañana.

Cabe acotar la UOM Seccional Villa Constitución realizó las presentaciones correspondientes denunciando este conflicto en la delegación local de la Secretaría de Trabajado de la Provincia de Santa Fe.

No hay comentarios: