22 junio 2010

La patronal de Paraná Metal no cumple los acuerdos

La UOM Seccional Villa Constitución informa que los compañeros de la empresa Paraná Metal decidieron comenzar una campaña de esclarecimiento con respecto a la actitud asumida por parte del directorio de esta firma de desconocer los acuerdos alcanzados en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Tras la realización de una junta de delegados los trabajadores decidieron hacer pública la situación que atraviesan luego que la patronal no cumpliera con el compromiso de ajustar los haberes de los meses de abril y mayo según los nuevos valores surgidos de la última paritaria nacional. A la vez tampoco abonaron los feriados del mes de mayo los cuales habían asegurado que iban a saldar en la quincena pasada.

Igual postura asumieron al no cumplir con el reintegro del Re.Pro que descontaran en la segunda quincena de mayo. Todo estos fueron acuerdos que ratificaron en las audiencias realizadas en el Ministerio de Trabajo de la Nación y que, en forma arbitraria, dejaron de honrar.

Por tal motivo los compañeros colocaron pasacalles en el alambrado perimetral de la planta denunciando el desaprensivo accionar de la patronal que crea un clima tenso y de total descreimiento en el plantel de trabajadores. Asimismo, se torna dificultosa toda relación entre el grupo empresarial y este gremio que en todo momento demostró su total predisposición al diálogo.

Si los empresarios interpretan que nuestra buena voluntad es un signo de debilidad se equivocan. Estamos dispuestos a dialogar cuando nuestra postura franca y abierta es respondida de igual manera. Pero si ese gesto es malinterpretado y no es correspondido estamos preparados para actuar en consecuencia, reafirmando el total compromiso de defender sin renunciamientos los legítimos derechos de todos los metalúrgicos.

No hay comentarios: