24 julio 2010

Presentación del libro "La Clase Trabajadora de Villa Constitución. Subjetividad, estrategias de resistencia y organización sindical"‏

El viernes 30 de Julio a las 19 hrs. se presenta en el CC Paco Urondo -25 de mayo 221- el libro de Jorge Winter "La Clase Trabajadora de Villa Constitución. Subjetividad, estrategias de resistencia y organización sindical". Estarán presentes junto a destacadas personalidades el Decano de la Facultad de Filosofía y Letras Dr. Hugo Trinchero y Juan Actis, Secretario Adjunto de la Seccional local de la UOM. Según palabras de éste último:

..."la rica experiencia protagonizada por los trabajadores y el pueblo de Villa Constitución merece ser estudiada, profundizada y recoger de ella las mejores enseñanzas para poder volcarlas con convicción en el presente y en el futuro.

Es en esta dirección que el presente trabajo de Jorge Winter se constituye por su objetividad, profundidad y su formidable trabajo de campo en el rescate de la memoria colectiva de sus protagonistas. Una herramienta indispensable a consultar para la formación de nuevos y jóvenes cuadros de la clase obrera."


Los esperamos

No hay comentarios: