11 agosto 2010

La Justicia abrió un registro de interesados en el salvataje de la empresa Paraná Metal

La jueza Agueda Orsaria dispuso este miércoles el comienzo de una instancia de salvataje contemplada por la ley de quiebras, y abrió un registro de interesados por cinco días hábiles a partir de la publicación de los edictos. Desde el sindicato metalúrgico se informó que, en el llamado a terceros interesados, podrían participar los propios trabajadores con una propuesta de autogestión.

La titular del Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Civil, Comercial y Laboral de 1ra. Nominación de Villa Constitución, Dra. Águeda Maria Orsaria, quien entiende en el concurso preventivo en que se encuentra la empresa Paraná Metal, dispuso este miércoles la apertura de un salvataje para que los interesados en hacerse cargo de la autopartista presenten ofertas.

El crawdown o salvataje es la instancia en la cual se pueden presentar terceros interesados, acreedores e incluso el mismo concursado; a los fines de presentar una propuesta.

“Esperamos que haya interesados, pero hay que tener en cuenta que en la viabilidad de una empresa interviene un conjunto operacional, como el recurso humano, los clientes, el capital, los proveedores, las entidades financieras, el gremio, y no se reduce sólo a la buena voluntad”, dijo Daniel Castiglioni, miembro del estudio jurídico-contable Castiglioni-Cachero-Greco, que tiene a su cargo la sindicatura.      


FUENTE: Diario El Sur

No hay comentarios: