27 septiembre 2010

Paraná Metal: Sábado Solidario

La UOM Seccional Villa Constitución expresa su más profundo agradecimiento a todas las personas que el sábado se sumaron para hacer más soportable la crítica situación de los trabajadores de Paraná Metal y de sus familias. Debemos admitir que sobre los últimos días de la semana se esperó con ansias un resultado favorable y por lo tanto la jornada se anticipaba más como una celebración que como un día más de lucha.

De todas maneras se cumplió el objetivo de ofrecer un día de distensión y alegría a los hijos de los trabajadores de Paraná Metal con una serie de actividades desarrolladas en el anfiteatro de nuestro sindicato. Al respecto debemos destacar la calidad humana y la capacidad de trabajo evidenciada por todos los jóvenes que organizaron entretenimientos, juegos y espectáculos como así también el esfuerzo de todos quienes los acompañaron.

Fue un verdadero equipo de trabajo compuesto por adultos y jóvenes de la Pastoral Arquideocesana de Rosario y Cáritas de las tres parroquias de nuestra ciudad. En especial queremos resaltar la dedicación de Graciela Roca, presidente de esa institución.

También fueron parte de esta fiesta de los niños el pochoclero de apellido López, que se acercó con su camioneta y repartió gratuitamente su delicioso producto, el senador Héctor Aquino que posibilitó la presencia de los castillos inflables y Roberto Córdoba y Graciela Nieto quienes consiguieron entradas gratuitas del circo Atlas para regalar a los chicos. Todas estas actividades se extendieron desde las 14 a las 18.

Coros solidarios 

Por la noche fue el turno del Encuentro Coral Solidario organizado por el Coro Estable Municipal “Ernesto Roldán” de nuestra ciudad el cual tenía por objeto recaudar mercaderías para los trabajadores de Paraná Metal, fin que se cumplió con creces. Participaron del espectáculo los anfitriones y los coros Cantoría El Escudo, un conjunto masculino oriundo de La Plata y Voces del Más Acá, agrupación juvenil de Bigand.

Al respecto destacaron los organizadores que “el coro de la plata está compuesto por integrantes de distintos puntos del país, estudiantes de música de lugares increíbles hasta de América Latina”. En ese sentido agregaron que se trata de coreutas  de Bariloche, Tucumán, Córdoba, Entre Ríos, Colombia, todos estudiantes de música de la Universidad de La Plata”. Pese a numerosos inconvenientes todos estuvieron en nuestra ciudad por lo cual es aún más meritorio el gesto solidario, al igual que los jóvenes que llegaron desde Bigand.

“Lo importante es que se recaudó mucho,  pero mucho. La gente que fue, no lo hizo con un producto, llevaron cajas enteras de cosas”, remarcaron desde el Coro Estable Municipal. Por tal motivo los metalúrgicos villenses expresamos nuestro sincero y conmovido agradecimiento por la solidaridad demostrada por todos, tanto organizadores, coreutas y público.

No hay comentarios: